Hola amigos, espero poder encontrar la solucion a mi problema aqui, me sucede que tengo un GPS NEO M6 conectado a un arduino MEGA2560, cuando al arduino le subo un programa vacio y conecto de mi GPS el Tx con Tx1 de la placa MEGA y el Rx con el Rx0 de la placa MEGA y abro el monitor veo que recibo bien las señales de gps y la localizacion es correcta y todo, pero si programo mi placa para guardar ese dato ya que al final no lo puedo procesar pues en el software no hay nada implementado es un pragrama vacio, pues no detecta nada en cuanto agrego algo de codigo, ya he probado con librerias como TinyGPS.h y TinyGPS++.h, ademas de programas sencillos de solo leer lo que me manda el GPS y nada , he alternado los Tx con Rx a la vez que ya implemento algo y si los pongo Tx con TX y Rx con Rx igual no muestra nada, he comprobado los baudios y estan bien lo pongo a 9600 que es el del NEO M6 y la placa la ponga a 115200 o a 9600 e igual hace lo mismo no muestra nada, alguien me puede decir porque ocurre esto, se lo agradeceria mucho.
My Spanish is not great, but I think I get the gist of a couple of your questions.
Check to make sure you have:
ARDUINO MEGA <-----> NEO 6M GPS: 9600 baud.
ARDUINO MEGA TX <---------> NEO 6M GPS RX
ARDUINO MEGA RX <---------> NEO GM GPS TX
ARDUINO MEGA GROUND <----------> NEO 6M GPS GROUND
If you post in English, you might have more responses.
Also, you will need to post your code, and also a sketch of the connections you have made, to get further advice.
Also try this test:
MEGA PIN 18 (TX1) <---------> NEO 6M RX
MEGA PIN 19 (RX1) <---------> NEO 6M TX
MEGA GROUND <----------> NEO 6M GROUND
void setup() {
Serial.begin(9600);
Serial1.begin(9600);
}
void loop() {
if (Serial1.available()) {
Serial.print(Serial1.read());
}
}
En el codigo ese Serial1 ? donde esta declarado?
If you have basic questions about Serial and want to proceed in Spanish, see the Spanish-language forums: