GPS, no correcta conexión

Hola,
Soy novato. Solicito empujoncito en este tema.
Tengo conectado un GPS NEO6. Eete recoge datos de hora y dia, pero no otros datos coma latitud, rumbo, velocidad, ect....

Este en el exterior, Da señal V en vez de A. Los cables estan correctamente colocados: rx>tx y TX>RX. La alimentación 3,3V. Conectado a 110200bd.
Que puedo provar??
El codigo es muy simple, como:
``
// GPS L LLANES
// Aqui se emplea la libreria Softwarserial.h

#include <SoftwareSerial.h>

const int RX = 4; // TX del NEO8 a RX de la placa que es D4
const int TX = 3; // RX del NEO8 a TX que es D3 en la placa

SoftwareSerial gps(RX, TX); // RX ede placa es D4 y TX de plkaca es D3

void setup()
{
Serial.begin(115200);
gps.begin(9600);
}

void loop()
{
if (gps.available())
{
char data;
data = gps.read();
Serial.print(data);
delay (3000);
}
}`
escribe o pega el código aquí

Que  podria  mirar??.  Donde  fallo???
Muchas  gracias  por  anticipado.
Luis

Probá cambiando la velocidad de SoftwareSerial (gps) , si mal no recuerdo, por defecto viene a 19200.

Si tenés un módulo USB a TTL, conecta el GPS a la compu, descarga u-center (la versión 2 no, es para Neo8 para arriba) y podés setear todo.
Poné la velocidad del puerto (en u-center) en "autodetect" y te va a marcar a qué velocidad está seteado.
Después podés setearlo a la velocidad que más te guste.

Agrego:
Yo he usado el GPS conectado a Rx directamente y ha funcionado, solo hay que desconectarlo para poder subir el código a la placa.
Incluso he alimentado el Nano con 3.3V y ha trackeado un viaje de más de 4000 Km sin problemas y evité tener que adaptar niveles.
Te dejo una simulación en wokwi por si te sirve de algo

PD: Me olvidé de algo...
Si no tenés un adaptador USB-TTL podés usar tu placa como adaptador. Solo subile un código vacío (setup() y loop() sin nada dentro) y, atento, conecta Rx con Rx y Tx con Tx para usar el interface de la placa.

Hi,
El gps-neo6 necesita un voltage de 5 vltios ya que tiene un regulador interno de 5 a 3.8. Segundo porque nousa la libreria de TinyGPSPlus para controlar el gps_neo6.

Interpreto que está probando el módulo y si no le funciona una sencilla lectura del puerto menos le va a funcionar una librería.

El módulo trabaja tanto con 5V como con 3.3V

La librería NeoGps es muchísimo mejor que TinyGps+ aunque reconozco que su configuración no es muy amigable (me recuerda a TFT_eSPI).

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y publica/edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado/editado, lo cortas y click en (<CODE/>)

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.