Hola,
No sé si es aquí donde he de exponer mis dudas.
Si no es correcto, me lo hacen saber y lo modifico.
Gracias.
Duda sobre sensor HC-SR04.
Contexto:
Esta cableado, funciona bien y he probado también opciones con la librería “NewPing.h”.
Al final, descarte la librería mencionada y seguí usando la que tenía en proyectos anteriores (Statistics.h).
No tengo ningún problema con las lecturas. He probado todo tipo de opciones, pulso de 5 o 10us, diferentes “delay” entre medidas.
Como realmente no me interesa saber la distancia en ninguna unidad (cm,mm,etc) he usado tanto el “TimePulse” total ida+vuelta, como digamos “eco” el anterior valor/2.
Todo perfecto. Con cualquiera de los dos valores lo escalo según mis necesidades y perfecto.
Ejemplo:
NivelEscalado = map(distancia2,50,2175,255,0);
Luego con la librería “Statistics.h” añado los valores que quiera y obtengo una media.
Hasta aquí todo ok.
Ahora quiero tener presente como afecta a ese valor la temperatura y la humedad.
He hecho multitud de pruebas con diferentes valores encontrados en la web y que al final incorporo en una variable como esta:
coeficienteTEMP = ((0.606 * TEMP_EXTER)+(0.0124*HUMEDAD));
Pongo esta, pero como digo, he probado aplicándola de múltiples formas.
En fin, esta es mi duda:
Estoy tomando medidas sin ninguna variación en la distancia, recibiendo valores después de hacer medias más o menos, parecidos.
No soy ingeniero ni matemático, pero obviamente si cualquiera de las variables anteriores cambia, también lo hace el resultado de la medida de tiempo o distancia resultante.
Por tanto, ¿Cómo se hace para que, si no hay variación en la distancia, me dé siempre el mismo valor independientemente (o dependiente pero con esas condiciones) de los cambios de temperatura y humedad?
En resumen, a mismo nivel, mismo valor tanto en invierno como en verano, por ejemplo.
No sé si es lógico o incongruente lo que planteo.
Es posible que sea obvio como hacerlo, pero no doy con ello.
Gracias a todos.
Un saludo
jmarenav
Moderador: dos lineas editadas usando