Joystick con conexion Gameport de 15 pines

Hola a todos,

Primero de todo tengo que decir que no soy desarrollador, mis nociones de programación son muy básicas y creo este hilo para ver si alguien me puede ayudar.

Vamos al grano, me han regalado un antiguo Joystick Saitek que utiliza puerto gameport de 15 pines, mi idea es hacerlo funcionar usando un arduino (Vinciduino en mi caso).

Es un hardware bastante simple...

• 3 potenciómetros para los ejes X,Y y el acelerador
  • 4 botones que son 4 switches
  • una palanca de 4 direcciones que son otros 4 switches

Investigando he dado con la librería "ArduinoJoystickLibrary"

He conseguido hacer funcionar los 4 botones y los 3 ejes, pero soy incapaz de comprender como hacer funcional la pequeña palanca de 4 direcciones.

La pequeña palanca que tiene 4 switches funciona de la siguiente manera..

Cuando pulso la palanca hacia arriba por ejemplo, lo que veo en las propiedades del controlador de windows, es que se presionan los 4 botones al mismo tiempo, y si pulso hacia abajo, se presionan los botones 1,2 y 3 al mismo tiempo

Pongo aquí como funcionan las cuatro direcciones...

Dirección --- Botones

Arriba ---> 1,2,3,4
Abajo ---> 1,2,3
Izquierda ---> 1,3
Derecha ---> 1,3,4

Por mas que busco no doy con la solución, como he dicho antes, programar no es lo mío, agradecería mucho que alguien me eche una mano.

Aqui el codigo que estoy utilizando:

// Saitek Cyborg 2000 Gameport to USB
// NOTE: This sketch file is for use with Arduino Leonardo and
//       Arduino Micro only.
//------------------------------------------------------------

//    PC Gameport (Joystick) pinout

//  1  +5V    -->   +5 VDC
//  2 /B1     <--   Button 1
//  3 X1      <--   Joystick 1 - X
//  4 GND     ---   Ground (for switch 1)
//  5 GND     ---   Ground (for switch 2)
//  6 Y1      <--   Joystick 1 - Y
//  7 /B2     <--   Button 2
//  8 +5V     -->   +5 VDC
//  9 +5V     -->   +5 VDC
//  10  /B3   <--   Button 3