LCD caracteres negativos

Hice un programa en el cual ingreso un texto mediante cuatro pulsadores, uno sube ( siguiente letra), otro baja ( letra anterior ) y un tercero pasa a la letra siguiente. Uso un lcd 20 x 4 conectado mediante I2C con librería LiquidCristal_I2C.h . Quería saber si alguien conoce alguna instrucción para imprimir el caracter en negativo ( el que voy a modificar), para que resalte y se diferencie de los demás. Muchas gracias.

si claro, siempre y cuando trabajes con enteros subiend y bajando su valor digamos de -10 a +10
podrias usar algo asi

defines un vector de caracteres

char buffer[20];

int counter;   // va de -10 a +10

al momento de mostrarlo en lcd o Serial usas esto

sprintf(buffer,"%+2d", counter);
lcd.print(buffer); // lo imprime en lcd
Serial.println(buffer); // lo imprime por Serial.

Gracias Surbyte, pero creo que no me supe explicar bien. Lo que necesito imprimir en el lcd no es el valor negativo sino el caracter en negativo, o sea, si pongo un 1 que enciendan todos los puntos (5x7) que conforman ese caracter excepto los del numero 1 que quedarían apagados. Sería invertir la lógica en ese caracter, para que resalte del resto y se sepa que ese es el que se va a modificar. Gracias

Invertir el caracter, entonces.
Porque no intentas poner el curso en underline para resaltar los caracteres que te importen
Proba esto, lo encontré en el foro en inglés
Ajusta a tu LCD

#include <LiquidCrystal.h> // la versión que corresponda

// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(lo que corresponda);

void setup() {
 // set up the LCD's number of rows and columns: 
 lcd.begin(2, 20);
 lcd.print("123456");
 lcd.setCursor(2,0);
 // turn on the cursor:
 lcd.cursor();
}

void loop() {
 delay(300);
 lcd.noCursor();
 delay(300);
 lcd.cursor();
}

Puedes crear tus propios caracteres y enviarlos y mostrarlos a medida que los necesites como kosbcreas rubpidrias crear todo negri menos el numeri quebse versus en blanco
Ejemplo una sonrisa, si cambias los unos por cero y viceversa tendrías la sonrisa en blanco sobre fondo negro (por cierto este estilo de caracteres se llama 'video inverso')

byte smile[8] = {
  0b00000000,
  0b00001010,
  0b00001010,
  0b00001010,
  0b00000000,
  0b00010001,
  0b00001110,
  0b00000000,
};

Si Go_zalo, lo he hecho pero sólo me permite generar 8 caracteres y yo estrái necesitando 10 cifras y 27 letras. Al final me rendí y generé una flecha con la cual voy apuntando desde abajo al caracter a modificar y se desplaza horizontalmente

Y que pasó con lo que te sugerí en el post#3?

Surbyte. Hice el intento pero no quedaba bien porque el cursor titila en el caracter a escribir y al subir o bajar ( cambio de letra o número ) el cursor queda titilando en el caracter siguiente. Al final creé una flecha hacia arriba con lógica invertida que apunta al caracter a cambiar desde abajo y se desplaza hacia la derecha a medida que seteo cada posición. Gracias de todos modos por tu aporte. No está dentro de mis conocimientos aún pero estaría bueno poder crear una librería para lcd ( tambien en I2C ) que incluya caracteres invertidos y un blinking individual de una posición específica. El día que aprenda como, lo haré y lo compartiré en ésta comunidad.

Ahh pero cursor blinking se puede anular.