Lector de datos hexadecimales por convertidor max232, entrada de daros por rs232 a ttl

Tengo un Arduino mega 2560 con un max232 que ocupo para leer datos de un puerto rs232, y el dispositivo que quiero controlar ocupa leer los datos por el puerto rs232 en hexadecimal el código es 0C FF FF FF FF el Max232 se encarga de mandar los datos y recibir los datos al Arduino, pero al momento de intentar leer los datos de entrada del rs232 me marca 0 siempre, también quiero leer los datos que recibe el rs232, no e trabajado con comunicación rs232 ni datos hexadecimales, por eso quiero saber si el programa esta bien, se los comparto.

byte inicio[]={0x0C, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF};// Comando de inicio 
byte retorno[]={0x0F, 0X02, 0X06};// Comando regreso
uint8_t Datos;
void setup()
{
Serial.begin(9600);
Serial1.begin(9600);
Serial.println("Start");
delay(100);
Serial1.write(inicio,5);
}
void loop(void)
{

delay(100);

if (Datos == 20)
{
Serial1.write(retorno,3);//comando
delay(100);
}
if (Datos == 10)
{
Serial1.write(retorno,3);//comando
delay(100);

}
 leerSerial();
 delay(100);   
}
void leerSerial() {
while (Serial1.available()>0) {
Datos = Serial1.read();
delay(100);
Serial.println(Datos);
}
}

LECTURA_DE_DATOS.ino (573 Bytes)

En el código que subiste falta la declaración de Serial1

No sabemos qué más falta.

Debes subir todo el código conforme a las normas del foro, que debiste haber leído al crear tu cuenta. Es buen momento para que leas las reglas de nuevo y subas de nuevo todo el código.

De otra forma es difícil que alguien pueda ayudarte a encontrar la falla.

https://forum.arduino.cc/t/normas-del-foro-en-espanol/300112/4

Es una Mega, no necesita declarar el Serial1 solo iniciarlo.

https://docs.arduino.cc/built-in-examples/communication/MultiSerialMega/

1 Like

Sube un diagrama con las conexiones (puedes hacerlo a mano y subir una foto, lo importante es que se entienda) porque sino es imposible saber que puede estar mal.

Y corrige tu post tal como te lo ha pedido @mancera1979 , es para tu beneficio.

Este es el modo que tengo conectado el max232 los otros componentes no tienen nada que ver solo es para que se aprecie la conexión del rs232 a ttl, ya acomode el post espero que ya este bien, gracias

listo, espero que ya este bien

En el diagrama no tienes referenciadas las masas, tienes que unir la masa del adaptador rs232 con la masa del arduino.
Saludos