Leer datos de Serial y procesarlos

buenas noches gente del foro...

estoy tratando de leer datos desde el arduino enviados por la pc, hasta ahí no hay mayor problema, el único problema es que al querer procesar los datos no puedo ya que no son strings y tampoco puedo convertirlos a string..

los datos que le envió de la pc al arduino es algo así:

I-temp1-25.

el largo puede ser variable lo que delimita el final es el . (punto) y quiero dividirlo usando los - (guiones)

esto quedaría en almacenado en 3 variables var1=I var2=temp1 var3=25

alguien me puede echar una mano con esto???

bueno les paso algo de código para que vean como lo tengo

void loop()
{
  if (Serial.available() > 0)
  {
    // lee el byte entrante:
    leo = Serial.read();
    if (leo==-1)
    {

}
    else
    {
      if (-1 != leo) 
      {
        if ('I' == leo || 'i' == leo) 
        {
          Serial.println("Informacion");
        }
        if ('A' == leo || 'a' == leo) 
        {
          Serial.println("Alerta");
        }
        if ('E' == leo || 'e' == leo) 
        {
          Serial.println("Error");
        }
        else
        {
//que hago para procesar los datos???
        }
      }
    }
  }
}

Hola

Yo tengo el mismo problema quiero enviar varios datos( en mi caso de sensores) y que esos valores llegaran a mi otra arduino y fuera capaz de leerlos.

A ver si alguien que sepa de tema puede crear un tutorial para inexpertos, sobre el tema de conexiones serial, pc -arduino, arduino-arduino-arduino-pc.

Si descubro algo mas te lo envio y haber si entre los dos somos capaces de hacer la conexion.

Este tema ha salido unas cuantas veces en el foro, ¿no habéis hecho alguna búsqueda...?

Por ejemplo tenéis esta entrada http://arduino.cc/forum/index.php/topic,90466.0.html SrDonGato da una respuesta bastante amplia con enlaces a otras entradas en las que se ha tratado. Espero que os sirva.

Oye yo tengo un codigo que esta funcionando, si quieres mandame un mail y te lo envio.

es para comunicar entre arduino y pc o entre dos arduinos o entre lo que quieras siempre que use la comunicacion serial como el modulo xbee (creo) o el APC220 que es el que yo uso....

tmb puedes usar la comunicacion serial entre dos arduinos usando el tx rx pins 0 y 1

si quieres te paso el .ino para que lo edites a tu manera.

1 Like

Cheyenne: Este tema ha salido unas cuantas veces en el foro, ¿no habéis hecho alguna búsqueda...?

Por ejemplo tenéis esta entrada http://arduino.cc/forum/index.php/topic,90466.0.html SrDonGato da una respuesta bastante amplia con enlaces a otras entradas en las que se ha tratado. Espero que os sirva.

Yo he visto este post varias veces ya en inglés y español escrito por Maverik.

Muchas gracias maverik

Si me puedes pasar el codigo genial

Aqui te dejo mi correo

rodriprogramando@hotmail.com

una consulta puedo leer dos datos desde el puerto serial

Hola:

Para el tema de envío de datos y recibir te dejo enlaces donde encontrarás información sobre ello.

Enlaces: [TUTORIAL] Encender y apagar un Led con Arduino y Visual Studio

[TUTORIAL] Lecturas de entradas digitales con Arduino y Visual Studio .net

Saludos.