leer entero desde archivo en sd

Tengo la shield sd que venden en libelium. La librería que me recomiendan utilizar es la SDuFAT.

Yo lo que necesito hacer es guardar en un archivo una variable de tipo entero y cuando se necesite, volver a recuperar ese entero y guardarlo en una variable. He visto que la librería contiene la función cat que es para mostrar por el puerto serie los datos del archivo de texto, pero como he dicho a mi no me sirve, ya que yo necesito almacenarlo en una variable. Alguna solución??

Saludos chato_sat.

Si quieres usar la biblioteca SDuFAT vas a tener que revisar el código fuente (SDuFAT.cpp) e implementar tus propias funciones (o extender la clase) para leer y escribir a la memoria RAM (tus variables) en lugar del puerto serial.

No conozco bien la SDuFAT, pero tengo la impresión creo que la sdfatlib (Google Code Archive - Long-term storage for Google Code Project Hosting.) esta mejor documentada y es más flexible, y lo mas seguro es que también sea compatible con la shield que comentas, dale un vistazo también.

Gracias.

Voy a probar la sdfatlib a ver que tal.

Buenas.

He intentado hacer funcionar la librería sdfatlib pero no lo he conseguido, mi arduino es un mega con atmega1280, ya que no se como hacer las conexiones.

Al no hacer funcionar la librería sdfatlib, lo que he hecho ha sido crear algunas funciones para leer en variables en la librería SDuFAT y funcionan, el problema que me encuentro ahora es que yo necesito tener varios archivos de log y configuración y con la librería SDuFAT sólo se puede leer el primer archivo del directorio raíz, he estado mirando para intentar hacerlo y creo que habría que modificar el microfat.cpp y no se como hacer la modificación.

Agradecería toda la ayuda prestada.

Gracias.

PD.: Si alguien sabe como conectar la shield sd, que venden en libelium, al arduino mega para utilizar la librería sdfatlib se lo agradecería.

Ya ha sido solucionado.

Era error mío ya que la sd estaba formateada en fat con 32kb de la unidad de asignación y ahora la he formateado en fat con tamaño de asignación predeterminado y funciona a las mil maravillas. ;D

Saludos.
chato_sat