Ojo: no se ha comentado pero, aunque parezca obvio para algunos, hay que tener en cuenta que los pines de TX y RX de Serial1, Serial2 y Serial3 vienen ya establecidos según el Arduino que se use (y que los soporte). Mientras que con el SoftwareSerial tú especificas qué pines quieres usar.
ya voy entendiendo la cosa de coger ejemplos de otras personas es lo que me ha perdido completamente al parecer la libreria lo que hace es crear puertos series y en mi caso con el arduino mega ya los tengo creados y solo tengo que llamarlos Muchas gracias a todos ahora a seguir investigando como configurar los dispositivos wifi y bluetooth
Es que se supone y no te ofendas que sabes leer, aunque se te ha pasado por alto.
Hay mucha información que consumir y la gente evita leer los libros que despejan muchas dudas.
Tu placa tienes Serial Serial1, Serial2 y Serial3. Mira la imagen.
[How to use Arduino Serials](http://How to Use Arduino Serial Ports)
Perdona pero no es por leer pero si se fija coinciden mis puertos con los rxtx pero el leer me ha hecho confundir la libreria ya que como utilizo bluetooth y en todos sitios lo mencionan como BT.serial() he supuesto que hay que daclarar siempre el puerto serie de esa forma y no como si fuera uno basico