luz led para mi acuario

Hola amigos, soy nuevo en este mundillo del arduino y me defiendo menos que a medias.
la verdad es que no se si lo que estoy haciendo esta correcto o no. mi proyecto es el siguiente:necesito tener 100 led de 5x9 blanco de alta luminosidad encendiendo poco a poco durante 14 horas y luego que se valla desvaneciendo hasta apagarse y que este apagado durante 10 horas . en este momento entra a encender 20 led de 5x9 azul de alta luminosidad durante 10 horas hasta que enpieza de nuevo el ciclo. lo e hecho, paro no se si el delay que le e puesto sera mucho y no llegara a funcionar bien o por lo contrario es así. las 14 horas pasado a milisegundos son= 50400000 en el delay ,y las 10 horas son =36000000 en milisegundo es es el skecht. si me podeis ayudar os lo agradezco

int valor = 0;
int LEDpin =11;

void setup() {
pinMode(12,OUTPUT);
}

void loop(){
for (valor =0; valor < 255; valor+=1) //con la rapidez que enciende
{
analogWrite (LEDpin, valor);
delay(3500);    //lo que tarda en encender
}
for(valor = 255; valor >=0; valor-=1)
{
analogWrite(LEDpin, valor);
delay(3500);
}

analogWrite( LEDpin,HIGH);
delay(50400000);  //14 horas encendido
analogWrite(LEDpin,LOW);
delay(36000000); // 10 horas apagado
digitalWrite(12, HIGH);
delay(36000000); //10 horas encendido
digitalWrite(12, LOW);
delay(100);  // se apaga y comienza el ciclo
}

aprende a usar millis(), mira este tutorial

@delay59

No queda muy claro el funcionamiento.
Dices:

delay59:
... necesito tener 100 led de 5x9 blanco de alta luminosidad encendiendo poco a poco durante 14 horas y luego que se valla desvaneciendo hasta apagarse y que este apagado durante 10 horas

Pero en tu programa los enciendes suavemente (unos 15 minutos), a continuacion los apagas suavemente (otros 15 minutos), y por fin los enciendes durante 14 horas.

Antes de nada dinos si has probado tu programa, si te funciona y, de no ser así, por qué no te funciona.