luz led para mi acuario

Hola amigos, soy nuevo en este mundillo del arduino y me defiendo menos que a medias.
la verdad es que no se si lo que estoy haciendo esta correcto o no. mi proyecto es el siguiente:necesito tener 100 led de 5x9 blanco de alta luminosidad encendiendo poco a poco durante 14 horas y luego que se valla desvaneciendo hasta apagarse y que este apagado durante 10 horas . en este momento entra a encender 20 led de 5x9 azul de alta luminosidad durante 10 horas hasta que enpieza de nuevo el ciclo. lo e hecho, paro no se si el delay que le e puesto sera mucho y no llegara a funcionar bien o por lo contrario es así. las 14 horas pasado a milisegundos son= 50400000 en el delay ,y las 10 horas son =36000000 en milisegundo es es el skecht. si me podeis ayudar os lo agradezco

int valor = 0;
int LEDpin =11;

void setup() {
pinMode(12,OUTPUT);
}

void loop(){
for (valor =0; valor < 255; valor+=1) //con la rapidez que enciende
{
analogWrite (LEDpin, valor);
delay(3500);    //lo que tarda en encender
}
for(valor = 255; valor >=0; valor-=1)
{
analogWrite(LEDpin, valor);
delay(3500);
}

analogWrite( LEDpin,HIGH);
delay(50400000);  //14 horas encendido
analogWrite(LEDpin,LOW);
delay(36000000); // 10 horas apagado
digitalWrite(12, HIGH);
delay(36000000); //10 horas encendido
digitalWrite(12, LOW);
delay(100);  // se apaga y comienza el ciclo
}

aprende a usar millis(), mira este tutorial

@delay59

No queda muy claro el funcionamiento.
Dices:

delay59:
... necesito tener 100 led de 5x9 blanco de alta luminosidad encendiendo poco a poco durante 14 horas y luego que se valla desvaneciendo hasta apagarse y que este apagado durante 10 horas

Pero en tu programa los enciendes suavemente (unos 15 minutos), a continuacion los apagas suavemente (otros 15 minutos), y por fin los enciendes durante 14 horas.

Antes de nada dinos si has probado tu programa, si te funciona y, de no ser así, por qué no te funciona.

Logicamente el método que usas de <delay()> hace el Arduino altamente improductivo porque solo puede atender al funcionamiento de los leds.
Hay métodos mejores.

Saludos

Justamente por eso lo sugerí usar millis() para tener mejor control de lo que quiere atenuar o iluminar

Ya, pero sigue sin quedar claro el funcionamiento que pretende.

Esperaremos a que lo aclare.

Yo creo que esta explicado, aunque hay algunas lagunas

encendiendo poco a poco durante 14 horas y luego que se valla desvaneciendo hasta apagarse y que este apagado durante 10 horas . en este momento entra a encender 20 led de 5x9 azul de alta luminosidad durante 10 horas hasta que enpieza de nuevo el ciclo.

• Grupo Leds 1. Un aumento de brillo desde 0 a MAX de 14 hs
  • Grupo Leds 1. Desvanecimiento hasta apagarse x 10 hs
  • Grupo Leds 2 encender x 10 hs y comienza nuevo ciclo en el que supongo lo apaga.

¿ En que quedamos, está explicado o hay lagunas ?

delay59:
... 100 led de 5x9 blanco de alta luminosidad encendiendo poco a poco durante 14 horas y luego que se valla desvaneciendo hasta apagarse y que este apagado durante 10 horas ...

Alfaville:
... los enciendes suavemente (unos 15 minutos), a continuacion los apagas suavemente (otros 15 minutos), y por fin los enciendes durante 14 horas.

Antes de nada dinos si has probado tu programa, si te funciona y, de no ser así, por qué no te funciona....

En vez de hacer conjeturas, debiamos esperar a que delay59 postee su comentario, a fin de cuentas suya es la pregunta.

Hola,

Por si os puede ser de utilidad en mi libro "50 Proyectos Tecnológicos - Robótica e Impresión 3D" incluyo precisamente un proyecto para iluminar un acuario que reproduce la iluminación al amanecer, de día, al anochecer y de noche.

Para ello juego tanto con la intensidad de la luz (número de LEDS) como con el color (LEDS RGB). Esto último es fundamental ya que al amanecer la luz natural varía desde el anaranjado hasta el blanco, y a la inversa al anochecer. Para la fase nocturna utilizo LEDS de color azul.

Mediante potenciómetros se puede ajustar la iluminación y el color a especies del acuario (peces, algas)

Saludos cordiales,

Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich

creo que no lo entendió. empieza a encender poco a poco . ( este proceso dura 1 minuto en terminar de estar totalmente encendido) una vez que esta encendido , permanecerá así desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. y a las 10 de la noche hará lo contrario (apagar poco a poco) hasta que se quede apagado del todo. y apagado estará hasta las 8 de la mañana .....LO ENTENDEIS ahora. gracias