Mandar numero largo por puerto serie a arduino

Hola a toda la comunidad, me a surgido una duda cacharreando con mi arduino y es que datos tengo que poner en el terminal serie si quiero mandar un numero como por ejemplo este: "435101" y que me encienda el led. Ya se que se puede hacer de manera mas sencilla pero la gracia es saber como puedo mandar ese numero y que el arduino lo acepte.

int pin13 = 13;
int serialvalue = 0;

void setup() {
    Serial.begin(9600);                   //Arrancamos comunicacion serial

}
void loop() {

while (Serial.available()) {         
  serialvalue = Serial.read();

if (serialvalue == 435101){                
    pinMode(pin13, OUTPUT);
    delay(100);
    digitalWrite(pin13, HIGH);            //Pin 13 Alto
  }  
  if (serialvalue == 435102){             //Pin 13 Bajo
    digitalWrite(pin13, LOW);
  }  

}
}

Como veis un codigo bien sencillo.
He probado a mandar el numero tal cual y no funciona.

Un saludo y muchas gracias.

Hola de nuevo, al final lo he conseguido con la funcion Serial.parseInt() y funciona de lujo aqui dejo el codigo por si alguien le es de utilidad algun dia.

// 

int pin13 = 13;                            //Defino la variables
long serialvalue = 0;

void setup() {
    Serial.begin(9600);                   // Arrancamos comunicacion serial
    Serial.setTimeout(50);                // Ajusto el timeout del puerto Serie (por defecto 1000 ms)
    pinMode(pin13, OUTPUT);               // Pongo el pin 13 como salida  
}
void loop() {

while (Serial.available()) {

serialvalue = Serial.parseInt();          // Asigno "serialvalue" a Serial.parseInt
  Serial.println(serialvalue);              // Me imprime por el puerto serie la variable serialvalue

if (serialvalue == 435101){               // Condicion 1
    digitalWrite(pin13, HIGH);              //Encender led
  }  
  if (serialvalue == 435102){               // Condicion 2 
    digitalWrite(pin13, LOW);               //Apagar led
  }  

}
}

Aqui la funcion bien explicadita Serial.parseInt() - Arduino Reference
Un saludo.

Buenas noche Amigo,

He probado tu código mil veces y he visto qye hay un error y es el siguiente, cada vez que mando el dato 435010 se me envía un cero y no entiendo el porque, quisiera saber si me explicas.

Buenas noche Amigo,

He probado tu código mil veces y he visto qye hay un error y es el siguiente, cada vez que mando el dato 435010 se me envía un cero y no entiendo el porque, quisiera saber si me explicas.

Buenas noches Amigo

He probado tu código varias veces y he notado un error, siempre que envió el dato 435010, seguido me aparece un cero en el monitor serial, quisiera saber si me puedes explicar porque sucede esto.

En el código del primer post esta mal el delay. Tiene que ir entre el high y el low. En un microsegundo un led no alcanza ni a parpadear.

Saludos.