maneras de enviar datos a travez de interfaz web

Buen dia. Tengo un arduino mega y un shield Ethernet. Mi idea es enviar y recibir información a travez de una web alojada en la shield. Hoy en dia lo hago por HTML mediante la lectura del url la cual convierto a string y comparo los valores para realizar un programa en el arduino. Quisiera saber si este es único método o si hay otros mas practicos. La idea es que por una pagina web puedas prender/apagar leds ingresar por ejemplo la hora a la que se deberían prender, indicar a un servo cuantos grados se tiene que mover etc y que la pagina me muestre datos de sensores y demás. Alguna sugerencia de como puedo hacer esto y alguna orientación, ya sea HTML php lo que se les ocurra quiero ver cual es la mas practica.porque leyendo la url y con client.print me parece muy pesado. Gracias de antemano

Saludos.
Podrías usar una pagina diseñada y colocada en una micro SD que en casi todas las shield Ethernet tienen para colocarla.
Y de alli solo recibir lo que responda la pagina. Asi te ahoras espacio de programa, aunque tengas una Mega, es siempre bueno reducir el tamaño del sketch.

Ahora como lo vas a hacer depende de lo que qiueras.

Es justo lo que yo necesito mostrar los datos en una web.

Y hasta el momento sólo puedo encender un LED jajaja

max_saeta:
Saludos.
Podrías usar una pagina diseñada y colocada en una micro SD que en casi todas las shield Ethernet tienen para colocarla.
Y de alli solo recibir lo que responda la pagina. Asi te ahoras espacio de programa, aunque tengas una Mega, es siempre bueno reducir el tamaño del sketch.

Ahora como lo vas a hacer depende de lo que qiueras.

Lo que quiero son sugerencias para ver cual es la manera que mas me sirve a mi, no necesito ahorrar espacio. primero necesito conocer (porque desconosco) y definir la manera mas practica y que mas me convenga en términos de facilidad elasticidad y demás, (ya que haciendo un string de la url no me parce muy practico)de enviar y recibir los datos. Necesito algunas sugerencias y alguna orientación no me vendría mal, por lo menos para de ahí empezar a investigar yo.

gracias

Saludos...
Aquí te mando un par de ejemplos. Uno para enviar datos a Arduino y otro para enviar datos de Arduino a un Pc y almacenarlos en una base de datos. Por si te da alguna sugerencia o idea.

He de decir que los scripts están preparados para un módulo wifi HLK-RM04

http://haciendoweb.com/Hilo-Aporte-Arduino-sensor-temperatura-wifi-php-MySql

http://haciendoweb.com/Hilo-Aporte-Enviar-mensaje-de-texto-a-Arduino-vía-wifi-con-HLK-RM04

Saludos

Usen tags por favor.

Hola muy buenas, estoy en los mismo que comentáis, envió variables de un formulario alojado en la placa mega, pero mediante la pagina se selecciona el tiempo, como podría recoger dicha variables y almacenar los minutos en una variable.

111.jpg