Hola, muy buenas.
Me encuentro haciendo un trabajo de Tecnología Electrónica en la UCLM. Para este trabajo, he elegido la construccion de una máquina de boxeo con arduino. Tengo una matriz 64x16 LED y una placa Arduino UNO R3.
Para hacer funcionar el programa, he usado un pulsador, el cual mientras no esta pulsado, esta constantemente mostrando la palabra Boxer! Esto lo he conseguido usando el programa shortened_display, que básicamente lo que hace es mostrar caracteres utilizando una librería y comparando.
Todo lo que quiero hacer funciona correctamente, menos el mostrar por esta matriz un número aleatorio que genera el programa (a modo de puntuación inventada).
La secuencia que utilizo para mostrar caracteres es la siguiente:
//Insert message here ("message ")
const char message[] = "TU PUNTUACION ES ";
// display next character of message
drawChar(56,16,message[count%(sizeof(message)-1)],0,false);
count = (count + 1);
// move the text 7 pixels (not 8 because it looks better) to the left
for (byte i=0; i<4; i++) {
delay(100);
moveLeft(2,1,32);
}
Con esto consigo que la pantalla muestre los caracteres que escribo entre comillas, pero no soy capaz de hacer mostrar el contenido de la variable aleatoria que he creado. El número aleatorio lo muestra correctamente, ya que lo consigo ver vía serial, pero no soy capaz. El programa esta acabado a falta de eso solamente. He probado a declarar la variable de otra forma pero el compilador da error al compilar.
Todo lo demas del programa funciona correctamente (a la espera de pulir pequeñas cosas). Inclusive he puesto con condicionales que si el número esta entre ciertos valores muestre un mensaje. Todo eso puedo hacerlo, pero es imposible que muestre por esta matríz el número aleatorio que he generado.
Os dejo los programas que estoy utilizando a ver si puede ser de ayuda.
Un Saludo
shortened_boxer.ino (32.6 KB)
shortened_display.ino (17.4 KB)