Buen día estimados Arduineros, he adquirido el módulo MAX7219 de 4 matrices e intento hacer un pequeño letrero con un mensaje que se desplaza horizontalmente...
He buscado en Google tutoriales (soy nuevo en esto, poca experiencia con matrices) y me he topado con una libreria "MaxMatrix" que tiene lo que busco, guiándome del siguiente enlace https://www.brainy-bits.com/scroll-text-using-the-max7219-led-dot-matrix/ y me encuentro con la novedad de que el texto sale en vertical...
Efectivamente, la librería que descargué fue diseñada para otro tipo de módulo con el mismo MAX (raro), entonces en mi búsqueda de una respuesta he sabido que hay que cambiar en código para el tipo de matriz que yo uso y me gustaría que me ayuden a solucionar mi problema, les agradecería mucho.
Pd: aparentemente ya funciona, solamente quiero que el texto salga horizontal. Sé que ya se ha publicado este inconveniente pero no veo una solución que me ayude, así que me tomo la molestia de postear de nuevo para que me ayuden.
de modo que si cambias false en rotate por true saldra bien
Esta es la función principal
// Put extracted character on Display
void printCharWithShift(char c, int shift_speed){
if (c < 32) return;
c -= 32;
memcpy_P(buffer, CH + 7*c, 7);
m.writeSprite(maxInUse*8, 0, buffer);
m.setColumn(maxInUse*8 + buffer[0], 0);
for (int i = 0; i < buffer[0]+1; i++)
{
delay(shift_speed);
m.shiftLeft(true, false); // <== CAMBIA esto
}
}
Buenas tardes, soy nuevo en el grupo y estoy con el mismo problema, estaba con otro codigo que hacia lo mismo y no lo pude cambiar, entonces cargue el que ponen en este post, pero cuando cambio false por true directamente no muestra nada
NO revivas hilos viejos. En este foro es una falta hacerlo. Crea tu propio hilo aportando la información correspondiente o citando a este hilo si te parece relevante y siempre de acuerdo a las normas. Etiquetas para enlaces, códigos, imégenes.