Medir distancia con HB100

Buenas día a quien acuda a este espacio. Me encuentro desarrollando un radar con el modulo HB100, el objetivo es medir una distancia de un objetivo u obstáculo que se acerque al sensor, quiero resaltar que no se puede usar el hc sr04 ya que el sensor se afecta con el clima y la presión y se requiere obtener un alcance de 15m y un LIDAR es muy costoso.

Ya he implementado el segundo circuito que el fabricante recomienda (pulse operation) con el LM324, ya tengo en el arduino (Mega 2560) una señal cuadrada, y se observa un cambio en la frecuencia cuando se acerca y se aleja un objetivo pero nada que me sirva, agradezco todos sus
aportes.

double channel;

int sensorPin = A0; 
float Y = 0;  
float alpha=0.3;
float S=0.0;

void setup() {
Serial.begin(9600);  
}
void loop() {
  Y = (float)analogRead(sensorPin);
  S=(alpha*Y)+((1-alpha)*S);
  Serial.print(Y);
  Serial.print(",");
  Serial.println(S);
}

Bueno lo primero es que la hoja de datos y los videos hablan de otra cosa diferente a la que tu planteas.
La hoja de datos dice al comenzar

These modules are designed for movement detection, like intruder alarms, occupancy modules and other innovative ideas.

Este módulo esta diseñado para la detección de movimiento, como alarmas de intrusos, modulos ocupacionales y otros ideas innovadoras.

Ahora, nada respecto a medir distancia!!!

En el 2do video se ve como mide velocidad. No distancia.

Suponiendo que te hayas expresado incorrectamente pero tu intención es la de detectar un objeto en movimiento entonces veamos que hace tu código.
No entiendo para que usas un pin analógico para leer si se supone que entrega valores digitales.
Una entrada digital sería mas adecudada para empezar.

Acá veo un enlace mejor link

Me parece francamente mucho prometedor.