Mejorar Conexión del Puerto Serial de Arduino con C# Visual Studio 2017

Hola, estoy realizando un programa de un simulador de aceleradores para un avión Beech King Air 350, estoy utilizando un Arduino DUE, este lee los valores de 6 potenciómetros por medio de los puertos A0 a A5, envía por datos a través de Serial.Print, y por medio de Visual Studio recibe estos datos y dependiendo el dato Hace que cada acelerador funciones, mi pregunta es si se puede mejorar la conexión entre Arduino y Visual Studio, ya que hay momentos en donde Visual empalma los valores recibidos por Visual Studio y esto hace que se alteren los valores de los aceleradores, a uno diferente y vuelva a regresar a la posición correcta.
Saludos.

Bueno ya que no tengo idea de como estas trasmitiendo los datos, ni los intervalos, solo se que estas utilizando la función:

[Serial.print();

Lo que mas es conveniente es enviar una trama de datos en el cual tengas de alguna forma de identificar que inicio la trama y cuando termino y que entre los datos haya algún tipo de identificación por ejemplo: < p1:100, p2:500, p3:800 >.

Sin poner código de como envías los datos poco mas podemos indicar. Siempre ayuda colocar el código de lo que estas haciendo. Lee las normas y postea adecuadamente.

Tal como te ha dicho @Swift, con indicar la trama basta y sobra para que un PC pueda capturar con facilidad los datos enviados.
A 115k dale también un respiro a la PC con un retardo porque supongo que enviar 6 valores cada 5 mseg por decir algo es además como demasiado.

Recuerda que el ADC del DUE es de 12 bits y los valores irán de 0 a 4095 asi que debes reservar espacio para un entero, un buen criterio sería que envies bytes y no caracteres ASCII. Algo que aumentaría la velocidad de transferencia DUE - PC.