Memorial Adicional

Buenas Noches Estimados. ¿Cómo están?.
Quería consultarles si hay forma de ampliar la memoria de un Arduino UNO, vi que hay unos módulos para usar memorias SD y microSD, pero desconozco si dichos módulos pueden usarse como memoria principal, es decir almacenar programas en ese módulo que el microcontrolador no podría almacenar por si solo en su memoria interna y que al encender mi Arduino UNO ejecute dicho condigo directamente desde la memoria SD.
Un saludo y Muchas Gracias.

EL Arduino UNO tiene 2k de RAM nada mas, no se puede ampliar.
Si quieres algo con mas RAM usa el nuevo ARduino UNO r4 que tiene 256 kB Flash, 32 kB RAM.
O cualquiera de las opciones como el Leonardo, el MEGA, el ESP8266, el ESP32 o el Blue Pill Stm32f103c8t6.
El Mega r3 tiene 8k de SRAM y 256k de flash menos 8k usados por el bootloader.
y asi sigue con los demas.

Una consulta, cuando yo compilo un programa en un Arduino y lo grabo en la memoria del mismo, cada vez que enciendo el Arduino ejecuta dicho código de forma automática sin que tenga que cargarle el programa. Entiendo que es una memoria interna que tiene para guardar el programa ya que es estática, no dinámica como una RAM. Dicha memoria de cuanto es?, de 2KB?.

Cuando compilas te lo informa: "Se han usado tantos bytes (tanto %) de memoria flash. El máximo es tantos bytes" (o algo parecido).

¿Nunca lo has visto?

Eso es memoria FLASH.
Igualmente no puedes almacenar programas en una memoria SD. No con los arduinos, si con otras placas como Raspberry Pi.

¿Como estan estimados? Gracias por responder mi duda. Maximo lo que me comentas lo he visto al compilar progranas pero no sabia cual era el termino correcto. Vi que te dice cuanto porcentaje de la memoria ocupa el programa pero no sabia si era posible ampliarla y demas, ya veo que no.
Surbyte, gracias por el dato veré otras placas o si el programa a utilizar entra en la FLASH de los nuevos Arduino UNO.
Un saludo

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.