MIDI con arduino

Hola que tal saludos desde Colombia, me encuentro realmente confundido es mi primera vez usando un arduino y no se como hacerle, tengo un proyecto con MIDI y la idea es que los datos que me arroje el sensor de presion se conviertan datos para el velocity de la nota, tengo que resaltar que estoy haciendo esto directamente con la tarjeta (arduino mega 2560) sin shields y la idea es que toda la informacion llegue por el cable USB del arduino ... el problema radica en que no he podido realizar esta relacion: que los datos del sensor de presion se conviertan en los del velocity de la nota MIDI, alguien me podria hechar una mano, gracias!

claro ! pon todo el código que hayas escrito por ahora.
y consulta los links de mi firma.

BUENO LA IDEA ES HACERLO CON UN SENSOR DE PRESION PERO ESTOY TRATANDO DE HACERLO CON UN ZUMBADOR PIEZOELECTRICO

EL CÓDIGO ES EL SIGUIENTE

int sensor = PF0;
int v0 = 0;

void setup()
{
Serial.begin(31250); // Default speed of MIDI serial port
}

void loop()
{
v0 = analogRead(sensor);
MIDI_TX(145,36,v0);
delay(10);

Serial.println(v0);

}

void MIDI_TX(char CHANNEL, char NOTE, char VELOCITY)
{
Serial.print(CHANNEL,BYTE);
Serial.print(NOTE,BYTE);
Serial.print(VELOCITY,BYTE);
}

PERO COMO PUES YA DIJE A UN COMIENZO ESTOY TRATANDO DE MANDAR TODA LA INFORMACION MIDI POR EL CABLE USB DEL ARDUINO SIN SHIELDS...RESUMIDAMENTE LA IDEA ES TENER UNA NOTA Y QUE LO UNICO QUE VARIE SEA EL VELOCITY DE LA MISMA PERO NO HE TENIDO EXITO AGUIEN PODRIA AYUDARME GRACIAS!

Serial.begin(31250); // Default speed of MIDI serial port
eso es la velocidad a la que quieres comunicarte por puerto de serie entre el arduino y el ordenador, no tiene nada que ver con el MIDI. asegurate de que el monitor de serie esta a la misma velocidad, si usas el de arduino tienes que poner otro valor tipo 9600 ya que 31250 no esta en la lista

int sensor = PF0;

no se de donde sale el PF, yo pondria unicamente el numero cero.

ejemplo que viene con arduino

/*
  AnalogReadSerial
 Reads an analog input on pin 0, prints the result to the serial monitor 
 
 This example code is in the public domain.
 */

void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  int sensorValue = analogRead(A0);
  Serial.println(sensorValue, DEC);
}

PUES EL PF0 es el pin en donde conecte el sensor puesto que el programa no me aceptaba otra, el 31250 es la velocidad que usa el protocolo MIDI puesto que la idea es controlar algun parámetro o nota con algun programa como ableton live o cubase, lo he probado usando el midiyoke primero y despues el s2MIDI para ver la informacion pero nada y tampoco no me da informacion en el MIDIOX y en el monitor del arduino me salen caracteres raros...

como te he dicho si no seleccionas la misma velocidad en tu programa y en el monitor de serie de arduino, entonces te saldran caracteres raros.
selecciona 9600 y mira a ver que te sale.
ademas piensa que estas mandado bytes.

que arduino estas usando?

una arduino mega 2560 y el programador arduino alpha 0022

El título "AYUDA arduino" no me parece adecuado siendo el foro de Arduino. En mi opinión, sería mejor titularlo MIDI con arduino o algo por el estilo, así si alguien sabe del tema MIDI le llamará la atención y entrará a ayudar. Yo de MIDI no tengo idea, pero aquí tienes un buen puñado de enlaces del playground con librerías, ejemplos, proyectos, utilidades, etc Arduino Playground - InterfacingWithHardware
Suerte con el proyecto.

Sigue este manual..

Me parece que simplemente es un problema con los programas que utilizas.
Recuerda cerrar el IDE de arduino antes de abrir el S2MIDI