Modbus RS485 Arduino

Buenas tardes, espero alguien me pueda guiar ya que soy nuevo pero trato de empaparme con cuanta información sea posible.
Explico el contenido del proyecto en el que me encuentro, estoy realizando un proyecto con unos sensores de tipo presión keller los cuales tienen ya incluidos los buses rs485, por lo tanto estaré usando lo siguiente=
Arduino mega
circuito integrado max 485 - rs 485
6 sensores conectados en paralelo hacia los diferentes buses de entrada (A y B).

No me queda claro como establecer la comunicación (Y sin afán de que se interprete como que estoy pidiendo todo mi proyecto), les pido su guía para establecer la comunicación y ayudarme a entender el contenido de datos que se deben usar para establecer la comunicación desde el datasheet.
Tengo entendido que se debe usar las direcciones de los sensores, siendo que cada uno se asigna una propia en una conexión modbus, así como también una ¿dirección de registro?.
Agradecería enormemente si me pudieran proporcionar un ejemplo de programación como guía, por el momento sigo viendo ejemplos sobre leer un holding register.
El datasheet de los sensores es el siguiente: https://www.instrumart.com/assets/Keller-CommunicationProtocol.pdf

Leete todos los hilos que tienes este foro en español sobre Modbus. Los hay de todo tipo. Seguramente encontrarás mucha información que te sirva.
Con ello tendras una mejor noción de cómo encarar el proyecto.
Tu arduino (ya dirás cual usas o esperas usar) deberá comunicarse con cada esclavo MODBUS usando algo que se conococe como protocolo MODBUS RTU seguramente.
Para ello existen ciertos paquetes que debes usar para lograr que cada esclavo sensor responda.
Si tu quieres leer algo, ese algo esta almacenado en un registro. Hay diferentes tipos de registros. Asi que debes saber cómo preguntar y usar la interrogación que corresponda a ese grupo de registros.
Ahora sonará dificil pero ya verás que no lo es.
Te dejo algunos links

Aca un tema que se trató en este foro, tal vez te arroje luz.

1 Like

Muchas gracias por tu ayuda, estare leyendo y comprendiendo toda la informacion que me encuentre, tanto en el link y los diferentes hilos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.