Soy un estudiante acabando ya la carrera. Mi trabajo fin de grado consiste en la fabricación y diseño de un sensor controlado por arduino DUE. El sistema ya esta montado, con lo cuál lo único que me queda por hacer en el proyecto es estudiar el consumo del mismo, y probar su funcionamiento fuera del laboratorio.
El problema que tengo es que el consumo es demasiado alto, y mi sistema debería ser autónomo (uso una pequeña célula solar para cargarlo) . He intentado buscar información sobre los modos de bajo consumo en arduino DUE, pero a diferencia de otros modelos que usan procesadores AVR, no hay librerías como Narcoleptic.h, etc... para entrar en modo de bajo consumo durante un delay. Necesitaría una solución parecida a esa para dormir arduino.
Podríais ayudarme con este problema?
Muchas gracias por atenderme.
PD: Me acabo de dar cuenta de que quizás este post debería ir en el apartado de software. Siento las molestias.
Uffff. La verdad es que apenas conozco del arduino due, pero echando un rápido vistazo, se habla de un par de funciones, e incluso una librería, para entrar en sleep mode.
Lo que pasa es que para salir de dicho modo necesitarás que se produzca una interrupción. En tu caso, deberías sustituir esos delays por el establecimiento de un timer que produzca dicha interrupción en el tiempo indicado.
He estado mirando el tema de los interrupts y he probado a usar una librería que hay para arduino DUE para usar el RTC a ver si consigo con eso generar un interrupt. En teoría debería funcionar con el modo sleep al que entro según la documentación del micro. Tengo que esperar a que me llegue una batería nueva para probarlo en el sistema.