tengo un problema con los modulos bluetooth hc06 y hc05, quisiera me ayudaran
no soy nuevo en esto pero tampoco experto, entiendo bien lo de voltajes conexiones pines etc, es decir lo electrico y algo de lo electronico, el problema es lo siguiente:
conecto el modulo con sus respectivos voltajes(5.v y GND) y los pines Rx y Tx en sus respectivos lugares (los designados a la hora de realizar el sketch en arduino y cruzados Rx al Tx y Tx al Rx) envio el programa y al tratar de vincular el modulo con el celular (estoy haciendo un carro controlado por Bluetooth desde el celular) este no me pide pin de vinculacion y el modulo solo dice vincular y queda como guardado sin solicitar el pin, el led indica que esta vinculado pero al abrir cualquier programa para mandar datos al modulo no lo detecta manda error de vinculacion, tengo un modulo que si funciona, si pide pin y si vincula recibe datos del celular y si mueve mi carro, pero tengo 5 modulos mas que utilizando la misma conexion y programa nomas nada.
aparte compre otros 5 hc05 y tienen el mismo problema, no piden pin de vinculacion, solo se vinculan (mal vinculados) y a la hora de abrir la app para envio de datos desde el celular no sincronizan.
de antemano gracias por sus apoyos.
PD. ya intente con 3 resistencias en serie de 1k, conectar el modulo a 3.3v , desconectar los pines Tx y Rx al enviar el sketch, etc.
Te daré mi sugerencia a este problema.
Tengo un amigo al que ayudo con estas cosas vía remota. El esta en Bs As y yo en la Patagonia Argentina.
Los ultimos HC05 y HC06 no vinculan... se cansó, me cansé.
Solución, usar ESP32 que tiene BT y vinculo sin problemas, uso el mando PS3 o PS4 y muevo los carros por BT sin problemas.
Ahora volviendo a que ya tienes 5 pisapapeles. Compra en lugares reconocidos, no compres por precio. Mira las referencias. Los chinos (responsables de esto) estan haciendo cualquier cosa, con tal de vender, venden lo que sea. No todos. Hay cosas de calidad.
Tal vez me equivoque? No lo se.
Hay un hilo en Documentación sobre modulos, chips, falsos.
He aprendido a no comprar por precio y si lo hago, me muerdo el labio porque me habré dado cuenta que la apuesta falló y soy el único responsable.
Mi consejo es el siguiente.
Coloca un módulo que sepas que funcione.
Los HC05 tienen dos modos de trabajo. Modo 1 y modo 2.
Debes asegurarte que están en uno u otro modo para cambiar la configuración.
No lo recuerdo bien porque no los uso desde hace mucho. Los dolores de cabeza como los que mencionas me hicieron mirar otras soluciones.
También tienen un reset a valores de fábrica.
Intenta por ahí. Cuando lo hayas logrado y puedas comunicarte con uno para lo cual tendrías que armar un simple código con SoftwareSerial que permita ver lo que envías y los comandos del HC05.