Modulo SIM808 V3.2 con arduino Mega2560

Hola tengo un problema no puedo hacer ningún ejemplo con mi modulo sim808 v3.2 y con mi arduino mega ya he visto muchos videos pero ninguno me funciona ni usando SoftwareSerial ni usando Hardware Serial.

Así tengo mis conexiones

ARDUINO MEGA SIM808
RX1 pin 19 --------------------------- TXD
TX1 pin 18 --------------------------- RXD
GND ------------------------------------GND
V_IN a fuente 5v 10a
USB a PC

En los Código yo en vez de usar: SoftwareSerial mySerial(10,11); ó SoftwareSerial mySerial(2,3);
yo uso Serial1 y no me funciona ni usando SoftwareSerial.

void setup() {
    Serial.begin(9600);
    while(!Serial){
        ;
    }
Serial.print("Conexion a PC");
Serial1.begin(9600);
while(!Serial1){
;
}
Serial.print("Conexion a sim808");
delay(2000);
}

void loop() {
    if(Serial.available()){
        Serial1.write(Serial.read());
    }
    if(Serial1.available()){
        Serial.write(Serial1.read());
    }
}

después intento mandar los comados AT y no obtengo respuesta del modulo y no funciona.
El video que uso de muestra es el siguiente: https://youtu.be/75COINOVVXY
también intente con este otro ejemplo, misma librería, conexión, arduino, código y nada
https://youtu.be/mvfTxRGTHWc

En el terminal VIN debes tener un minimo de 6.5V.
Si alimentas por Vin no uses USB a la PC.
Es una cosa o la otra.

18 y 19 son Serial1. eso esta bien. Si usas un MEGA olvida tener que usar SoftwareSerial.

Pero acá viene el problema.
Cuando alimentas la Sim808 debes mantener presionado el boton POWERON o no estará activa la placa.
Lo has hecho?

*Si ya presione la el botón para que enciende y si enciende se puede apreciar en los led.
*Respecto al V_IN me refería al del sim808 tiene un pin de V_IN ese es el que estoy alimentando con la fuente de 5v 10a y el arduino mega lo alimento con la PC, en la caja donde escribí se veía de una manera y al publicarlo se cambio :sweat_smile:
*Cabe mencionar que no tengo nada mas conectado solo el arduino MEGA y el modulo sim808.
Surbyte tendrás algún código básico para arduino MEGA con hardware serial1, 2 o 3 que a ti te haya funcionado, que me lo pudieras pasar, esto para descartar que mi modulo no venga defectuoso. si aun así no funciona creo que comprare uno de estos:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-753123924-gps-relay-relevador-plugplay-administrador-gratis-_JM#is_advertising=true&position=2&search_layout=stack&type=pad&tracking_id=357322a3-8405-41ba-8e0e-1c4e8e408cf4&is_advertising=true&ad_domain=VQCATCORE_LST&ad_position=2&ad_click_id=YjY0ZmZmM2QtZGVhZS00NzFiLTgxODEtOGFlNTFhODNiODli

Es mas limitado en cuanto a lo que puedo manipular pero cumple con la función del robo de vehículos.

Ya después con mas tiempo y dinero comprare un modulo nuevo y volveré a hacer pruebas.

Ya lo he respondido en este foro.
Busca cosas similares, siempre sugiero la misma librería, y el tiempo que me llevaría encontrarlo a mi es el que te corresponde a ti consumir.
El problema no es la librería, todas funcionan.
El tema es adaptar la librería a tu hardware y para eso debes mirar donde lo hace la librería.
Normalmente tienen un archivo .h que es donde se le dice que se va a usar.
Por defecto viene configurada para un conexionado.
Asi que no puedes dejar de leer con qué te estas manejando.
Si la encuentro te la paso pero hice una pequeña revisión y no la encuentro. No recuerdo su nombre.

EDITO: la encontré pero tiene 10 años de antiguedad.
No se si es buena idea.

Surbyte, gracias por el aporte pero intente e intente y no pude hacer que funcionará, leí la publicación donde lo compre y varios decían que les salió defectuoso, después voy a comprar otro y a realizar pruebas de nuevo.

No compres mas SIM808, ya esta caduco.
Lo mismo es un dispositvo 3G pero mejor 4G.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.