motor a pasos

hola saludos a todos estoy comenzando a usar el arduino para un proyecto pero la verdad no se me ocurre como puedo hacer para contar los pasos que da el motor a pasos para llegar a cierta posicion

Hola vic4r, bienvenido.

Para controlar los motores paso a paso, necesitas encender las bobinas en una secuencia determinada o directamente (lo más fácil) utilizar un driver para motores paso a paso, por ejemplo el pololu A4988 o el Easy Driver.

Aquí tienes un pagina que lo explica

http://www.electroensaimada.com/motor-paso-a-paso.html

Pero tienes toneladas de información en google simplemente buscando motor paso a paso con arduino.

El tema es al revés. Cuando tu le dices a un motor que gire, le indicas cuantos pasos quieres que de, asi que ya sabes cuantos pasos ha girado.

hola a todos , estoy en un proyecto para mover un motor paso a paso unipolar paso 1.8° 24 volt , el driver que controla al motor es un rorze RD-323MS he utilizado algunos de los programas que los muchachos suben a la web y gira en un sentido ,

este controlador en los pines de control tiene

• gnd
    -stop/star
    -cw/ccw
    -speed
    -gnd

lo que me gustaría hacer es en la pestaña serial colocar 20° y el motor se posicione , colocar 180° y valla para alla , NO se como enlazar los pines de control con el arduino ,

me podrían ayudar por favor

saludos cordiales

josemiguel2015 no puedes ir por cada hilo similar al tuyo preguntando lo mismo.
Se paciente a que te respondan en tu hilo.