NECESITO AYUDA CON UN CONTROL DE LUCES

Estimados, soy nuevo en arduino pero eh hecho algunas cosas, pero esto me gano definitivamente, les cuento necesito hacer lo siguiente :

teniendo 4 botones y 4 leds, necesito hacer que el boto 1 prenda led 1 , boton 2 encienda led 2 y asi con los 4, espero me puedan ayudar con el programa, vale decir que tengo un arduino UNO

Inténtalo con los ejemplos de este foro, a mi me sirvieron de mucho.

si eh tratado de modificar el ejemplo buton, pero no me resulta D=

Pon los numero de pin que te convengan, y ojo con el esquema electrico

byte Pin_Pulsador[]={2,3,4,5};  // Pines de los pulsadores
byte      Pin_Led[]={6,7,8,9};  // Pines de los led
boolean Pulsador[4];            // Para almecenar el estado de las entradas

void setup() 
{   
  for (int x=0;x<4;x++)
  {
    pinMode (Pin_Pulsador[x], INPUT);  // Establecer pines de entrada
    pinMode (Pin_Led[x], OUTPUT);      // Establecer pines de salida
    digitalWrite(Pin_Led[x], LOW);     // Pines de salida a low para iniciar programa
  } 
}

void loop() 
{
  for (int x=0;x<4;x++)
  {
    Pulsador[x]=digitalRead(Pin_Pulsador[x]);  // Almacenar el estado de los pines de entrada
    digitalWrite(Pin_Led[x], Pulsador[x]);     // Escribir pines de salida
  } 
}

PD: Hay una cosa que se llama interruptor que hace lo mismo sin tanta complicación :grin:

disculpa por no haber agradecido antes es por que no estuve con internet, una cosa que me pregunto, esta programacion esta lista para usarla, me refiero a que si activo 2 se enciende en 6 o hay que programar mas este archivo???

Tienes que cambiarle los números de los pines que vallas a usar

me resulto=D muchas gracias, la otra duda que tengo es como hacer un blink a 2 de estas luces para hacer el funcionamiento del intermitente

aquí tienes un parapdeo, échale una mirada, si no lo pillas dime que te lo adapto
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=201162.0