NECESITO AYUDA CON UN CONTROL DE LUCES

Estimados, soy nuevo en arduino pero eh hecho algunas cosas, pero esto me gano definitivamente, les cuento necesito hacer lo siguiente :

teniendo 4 botones y 4 leds, necesito hacer que el boto 1 prenda led 1 , boton 2 encienda led 2 y asi con los 4, espero me puedan ayudar con el programa, vale decir que tengo un arduino UNO

Inténtalo con los ejemplos de este foro, a mi me sirvieron de mucho.

si eh tratado de modificar el ejemplo buton, pero no me resulta D=

Pon los numero de pin que te convengan, y ojo con el esquema electrico

byte Pin_Pulsador[]={2,3,4,5};  // Pines de los pulsadores
byte      Pin_Led[]={6,7,8,9};  // Pines de los led
boolean Pulsador[4];            // Para almecenar el estado de las entradas

void setup() 
{   
  for (int x=0;x<4;x++)
  {
    pinMode (Pin_Pulsador[x], INPUT);  // Establecer pines de entrada
    pinMode (Pin_Led[x], OUTPUT);      // Establecer pines de salida
    digitalWrite(Pin_Led[x], LOW);     // Pines de salida a low para iniciar programa
  } 
}

void loop() 
{
  for (int x=0;x<4;x++)
  {
    Pulsador[x]=digitalRead(Pin_Pulsador[x]);  // Almacenar el estado de los pines de entrada
    digitalWrite(Pin_Led[x], Pulsador[x]);     // Escribir pines de salida
  } 
}

PD: Hay una cosa que se llama interruptor que hace lo mismo sin tanta complicación :grin:

disculpa por no haber agradecido antes es por que no estuve con internet, una cosa que me pregunto, esta programacion esta lista para usarla, me refiero a que si activo 2 se enciende en 6 o hay que programar mas este archivo???

Tienes que cambiarle los números de los pines que vallas a usar

me resulto=D muchas gracias, la otra duda que tengo es como hacer un blink a 2 de estas luces para hacer el funcionamiento del intermitente

aquí tienes un parapdeo, échale una mirada, si no lo pillas dime que te lo adapto
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=201162.0

Esto es lo que tengo, pero necesito en el led 10 y 13 generar un parpadeo como en los automoviles

byte Pin_Pulsador[]={1,2,3,4};  // Pines de los pulsadores
byte      Pin_Led[]={10,11,12,13};  // Pines de los led
boolean Pulsador[4];            // Para almecenar el estado de las entradas

void setup() 
{   
  for (int x=0;x<4;x++)
  {
    pinMode (Pin_Pulsador[x], INPUT);  // Establecer pines de entrada
    pinMode (Pin_Led[x], OUTPUT);      // Establecer pines de salida
    digitalWrite(Pin_Led[x], LOW);     // Pines de salida a low para iniciar programa
  } 
}

void loop() 
{
  for (int x=0;x<4;x++)
  {
    Pulsador[x]=digitalRead(Pin_Pulsador[x]);  // Almacenar el estado de los pines de entrada
    digitalWrite(Pin_Led[x], Pulsador[x]);     // Escribir pines de salida
  } 
}

No tengo en casa con que probarlo, pero creo que funcionara

unsigned long Parpadeo=3000;           // Tiempo en milisegundos que va a durar el parpadeo de cada led
unsigned long Tiempo_Almacenado;       // Tiempo en milisegundos para controlar el parpadeo
boolean Permiso_Encender=true;         // Para controlar si puede encender o no
byte Pin_Pulsador[]={1,2,3,4};         // Pines de los pulsadores
byte      Pin_Led[]={10,11,12,13};     // Pines de los led
boolean Pulsador[4];                   // Para almecenar el estado de las entradas
void setup() 
{   
  for (int x=0;x<4;x++)                // Recorremos las 4 entradas
  {
    pinMode (Pin_Pulsador[x], INPUT);  // Establecer pines de entrada
    pinMode (Pin_Led[x], OUTPUT);      // Establecer pines de salida
    digitalWrite(Pin_Led[x], LOW);     // Pines de salida a low para iniciar programa
  } 
  Tiempo_Almacenado=millis()+Parpadeo; // Tiempo con permiso para encender
}
void loop() 
{
  if (Permiso_Encender && millis()>Tiempo_Almacenado)  // Hay permiso encender y finalizo tiempo de permiso
  {
    Permiso_Encender=false;                            // Ya no hay permiso encender
    Tiempo_Almacenado=millis()+Parpadeo;               // Tiempo sin permiso para encender
  }
  if (!Permiso_Encender && millis()>Tiempo_Almacenado) // No hay permiso encender y finalizo tiempo sin permiso
  {
    Permiso_Encender=true;                             // Ya no hay permiso encender
    Tiempo_Almacenado=millis()+Parpadeo;               // Tiempo con permiso para encender
  }
  for (int x=0;x<4;x++)                
  {  
    Pulsador[x]=digitalRead(Pin_Pulsador[x]);          // Almacenar el estado de los pines de entrada
    if (!Permiso_Encender && (x==0 || x==3))           // Si no hay permiso para encender y estamos con primer o ultimo pin
    {
      Pulsador[x]=false;                               // Cambiamos el estado del pulsador para evitar el estado high
    }
    digitalWrite(Pin_Led[x], Pulsador[x]);     // Escribir pines de salida
  } 
}

REVISANDO NO EJECUTA EL PARPADEO EN LOS PINES SOLICITADOS

Revisarlo mejor :stuck_out_tongue:

Tienes que poner los pines correctos para tu arduino, cambia:

byte Pin_Pulsador[]={A0,A1,A2,A3}; // Pines de los pulsadores
byte Pin_Led[]={13,12,11,10}; // Pines de los led

Si no te funciona, revisa el circuito de entrada (pusadores) y de salida (leds)

PD: NOESNECESARIOGRITAR

sorry, por las mayúsculas pero se me olvida que eso significa gritar. Provare en un rato mas eso que me dijiste

estimado cambie los pines como me dijiste y el circuito esta bien, pero aun así no me hace la intermitencia de las luces

Pon una foto o esquema del circuito.
yo lo monte en un mega, use otros pines, pero es el mismo código y funciona sin problema