No prende mi lcd con l2c y use un arduino nano

No prende mi lcd con l2c y use un arduino nano, probe un codigo basico y no prende no se si seran las librerias la conexion esta bin pero no da, trate de todo ayuda porfavor.

Te ayudaría de mil amores pero se me rompió la bola de cristal. :wink:

que tipo de lcd ? una tele ? un monitor ? que es ?

disculpa, es una lcd 16x2

Exactamente qué significa "no prende"?

Moderador:

Por favor, lee las Normas del foro e intenta contextualizar mejor tu problema.

En 3 post tuyos no sabemos nada mas que usas un LCD I2C y una imagen de un LCD de 2x16.
Dices “Trate de todo”. Qué es todo? Giraste el potenciómetro? Tal vez no lo hiciste.
Hablas de una librería? Cuál.
Y el código qué usas?
Como son las conexiones, usaste un tutorial, cual? Coloca Link si fuera el caso.

Por favor, mira cómo se publican códigos. Observa otros hilos y verás como debe verse el código.
Acá te dejo como se hace:

Si no luce bien, ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en (<CODE/>)

#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

// Dirección I2C: usualmente 0x27 o 0x3F (cambiar si no muestra nada)
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 16, 2);

void setup() {
  lcd.begin(16, 2);   // Inicializa el LCD 16x2
  lcd.backlight();    // Enciende la luz de fondo

// Primera línea
  lcd.setCursor(0, 0);   // Columna 0, fila 0
  lcd.print("Hola Arduino");

// Segunda línea
  lcd.setCursor(0, 1);   // Columna 0, fila 1
  lcd.print("LCD I2C OK");
}

void loop() {
  // No hace nada, solo muestra texto fijo
}

ese es el codigo que use con conexiones basicas

GND ↔ GND
VCC ↔ 5V
SDA ↔ A4
SCL ↔ A5

No aparecen las letras

las conexiones estan bien, ya probe la continuidad de los cables

y esta es la biblioteca que estoy usando cabe decir que es la unica biblioteca que tengo instalado y en gestor de placas tengo esto instalado

y siempre me sale este error “ATENCIÓN: la librería LiquidCrystal_I2C pretende ejecutarse sobre arquitectura(s) all y puede ser incompatible con tu actual 
tarjeta la cual corre sobre arquitectura(s) avr.El Sketch usa 3166 bytes (10%) 
del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.Las variables 
Globales usan 245 bytes (11%) de la memoria dinámica, dejando 1803 bytes para las 
variables locales. El máximo es 2048 bytes.”

Disculpas anteriormente por enviar informacion incompleta.

Prueba ajustando el potenciómetro en la parte trasera del LCD (el "cuadradito" azul) que es el que maneja el contraste.

Si sigue sin verse nada, prueba cambiando la dirección I2C

LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F, 16, 2);

Por último prueba el ejemplo "I2C_scanner" de la librería "Wire" para confirmar que detecta la placa y verificar la dirección I2C real de la misma.

ya ajuste el potenciometro y lo mismo pasa con otras 3 leds iguales, de las tres leds su direccion es 0x27 lo probe con un codigo que me dice la direccion.

Te cuento tengo un módulo I2C que lo uso como comodín con distintos LCD de 20x4 20x2 y otras medidas.
Con el 20x4 no responde.

En su momento usaba fmalpartida.h como librería pero ya esa un poco añeja aunque debería seguir funcionando.
Recuerdo porque hace tiempo que no lo hago, que la configuración

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 16, 2);  

No era suficiente.

1. intenta con diferentes librerías I2C a ver si logras que responda.

2. espera a ver si encuentro como hacía funciona la mia, no garantizo nada pero lo que describes es lo que me pasaba y pasa, ahora. Probé con todas las librerías i2c para LCD y ninguna lo resuelve.

Qué número de parte muestra el chip del modulo I2C? Típicamente debe ser un PCF8574.

Recientemente me encontré con un módulo I2C para LCD que tiene instalado un chip incorrecto, el PCF8591T, el cual es un ADC, no un extensor de pines. Claro que nunca va a hacer funcionar el display

muchas gracias por tu apoyo si llegas a encontrar una libreria me lo comnetarias por favor estare agradecidol.

uyy pero que buen consejo no pense en eso ahora mirare y te respondo.

ya lo revise y si su chip es ese que me comentaste es un PCF8574T