Hace dos días me ha llegado una placa Arduino UNO, pero que no es original, ya que el encapsulado del chip es diferente (cuadrado) y la posición de los led no es la misma que en la original.
Esta tarde he intentado conectarla al ordenador con un cable de una impresora y se me queda fijo el led "ON" y me parpadea continuamente el led "L".
Después he ido al administrador de dispositivos (windows 7) y en vez de aparecerme "arduino uno" me aparece "USB2.0" con el típico triangulito amarillo de que algo no va bien.
He abierto el dispositivo y me dice que no ha encontrado un controlador para él.
Seguidamente he tratado de instalar el controlador de la carpeta "drivers" que viene con el IDE de Arduino y tampoco me encuentra nada. (le he dado esa ruta de acceso a windows para que busque un controlador).
¿Donde está el error?, ¿Que hago mal?
Gracias por vuestra ayuda. Es muy fustrante ver a a todo el mundo le es reconocida la placa y a mi no, y que no lo puedo solucionar.
Primero que nada ,edita el titulo de tu post y cambialo por algo mas descriptivo ,como "arduino no reconocido" o algo similar,para que cuando a alguien le pase lo mismo que a ti ,pueda identificar el post haciendo una busqueda .Seguramente tengas una placa china con el chip ch340,prueba instalando este driver (el enlace esta al final de la pagina web): http://www.geekfactory.mx/sin-categoria/driver-ch340-para-arduino-chinos-o-genericos/
PITUKALEYA:
¿He de entender que mi placa no tiene un chip ATmega?
¿Ese otro chip tiene las mismas características?
Tendría que ver una imagen.
Porque aún siendo clon chino, el microcontrolador sigue siendo el ATmega328P.
El convertidor USB a UART TTL no parece ser el de Atmel, sino el típico de los clones chinos: CH341