Tengo una aplicación con Blynk para encender una calefacción vía WiFi.
Funciona bien, pero me gustaría recibir una retroinformación de que la calefacción se ha encendido.
Si en el sketch pongo una sentencia Blynk.email, se esta ejecutando el loop y me envía correos sin parar.
Como podría hacerlo para que el Email se envíe solamente una vez?
Adjunto envío Sketch.
Keep a status variable, global for simplicity, that tells you what rele is set to. After you use digitalRead to find out what rele is now, compare it to that status variable. If they are different, send the email and set status equal to rele.
Por favor lee las Normas del foro y mas cuidado en donde posteas y con que idioma lo haces.
Edita tu post para que se visualice el código. Códigos menores de 9k deben ser visibles usando etiquetas </>
Consultas en español en este foro, y si posteas en el foro en inglés obviamente debes usar ese idioma.
Por lo que dices solo te faltaría guardar en una variable el estado actual, y en el momento que la salida cambia y la variable no se ha cambiado aun hacer el envío de email.
El estado lo podrías ver en la APP usando un "value display" apuntando a un pin virtual, y modificarlo en tu programa cada vez que cambie de estado.
Blynk.virtualWrite(V1, "Termostato ON");
Con IFTTT podrías incluso encender y apagar usando un asistente tipo google home, así lo tengo yo incluso pongo la temperatura con la voz.
Agradezco mucho la respuesta.
Soy muy nuevo en el tema y no he usado nunca lo del PIN virtual.
Me podrías decir cómo lo incluyo en mi sketch?
Un saludo y gracias.