Hola!!! Me presento, soy una persona sin conocimientos “oficiales” jejenes eje pero con muchas ganas de aprender todo lo que pueda y embarcarme en algún pequeño proyecto de robotica con arduino…Tengo conocimientos de programación en C y algo, muy poco, de electrónica…Pero creo que estoy muy muy muy verde…alguien podría ayudarme recomendandome bibliografía en nuestro idioma, o dandome las nociones básicas de como hacer ciertas cosas…soy de Madrid, tambien me interesaría conocer personas o grupos interesados en estas mismas cosas…así que si alguien quiere un “padawan” que me avise jejeje
Yo empezaría con los tutoriales que hay de arduino en el Playground ( Link ).
Pero para empezar necesitarías una placa arduino, algunos componentes varios, unos servomotores, ..., y como vayas avanzando vas comprando cosas que necesites, ya que si intentas hacer un robot con 10.000 cacharos te puedes volver loco en el intento.
Empieza poco a poco, aunque parezcan tonterias los ejemplos. Hay gente que empieza directamente hacer grandes cosas, sin entender lo mas basico y zas, no se como hacerlo.
buenas,fijate en este post,puse unos links del youtube interesantes si estas empezando,en cuanto tenga mi UNO,te pasare algun esquema y programilla basico para que vayas probando,
pd:yo tb ssoy novato,pero ya lei bastante sobre arduino y entiendo algo de la programacion,un saludo y espero te sirva!!
muchisimas gracias por la info compañeros, ya me he leido casi toda la informacion que en encontrado en nuestro idioma en internet, y lo que he entendido en ingles jejejejejeje
la verdad es que aun no tengo el arduino, (mas que nada porque me acabo de quedar en paro )pero tengo pensado comprarme en cuanto pueda una placa de arduino uno y unas cuantas resistencias, leds, algun motorcillo y algun servo para ir probando cositas...
a ver si con un poco de paciencia y tiempo consigo montar algo chulo...
por cierto, ahy alguien de madrid que busque compañeros pa hacer algo interesante con estos cacharritos?? yo estoy deseando pillar a alguien del que aprender ....