OpenCV y python camara y arduino

estoy realizando un proyecto con camara y servomotores ( detectar objetos ) y como el microcontrolador atmega328p no es capas de manejar tanta informacion de la camara e conseguido una computadora embebida pequeña con intel Celeron J1900 4 GB de ram (no tenia dinero para comprar una rasperri pi) en fin el mecanismo de hardware no es el problema, el problema es al utilizar todo el prosesamiento grafico en la computadora con openCV y pyyhon bien pruevo los servo y estan bien sin utilizar la camara pero al querer mover la posicion de los servomotes dependiendo del objeto detectado no se como enviar la informacion de la posicion del objeto atravez del puerto serial me podrian hechar una mano? y que tipo de camara me recomiendan para estos trabajos que no sea un detector de colores como pixy

Cámara usa una cámara Web.
OpenCV y Python deberán enviar posiciones a arduino y deberás traducir dichas posiciones a movimientos del servo.

Sin mas datos poco decir.

Recuerda que este es un foro de Arduino. Asi que lo que pase en OpenCV y Python limitalo al rango de valores que puede enviar via puerto serie

Buenas noches surbyte muchas gracias por responder no se me ocurrio usar camaras web hahaha lo hare con esas (ya se me puso mas barato el proyecto con las camaras web) en fin llegando al tema entre python y puerto serial y arduino el codigo en python hace su trabajo ejecuta la camara y ejecuta las imagenes todo bien, de alli aparte de analizar la imagenes o video (ya seria trabajo de la PC enbebida) una vez ya hecho eso lo que no logro entender es como ejecutar ese puerto usb que esta conectado a la placa arduino enviarle dicha informacion, tendria que agregar otro programa de mas? un puente o algo hay me quedo en blanco esa parte se me ha complicado..

la parte que dices

surbyte:
OpenCV y Python deberán enviar posiciones a arduino y deberás traducir dichas posiciones a movimientos del servo.

para hacer mover los servo ok hay entiendo

pero esa parte de python al puerto serie no se no entiendo al menos que lo ejecute en python similar a la camara web por decirlo asi y enviar guardar los valores para una cadenas de posiciones una vez que ya llegue al arduino seria entonces ejecutar esa cadena de en el IDE de arduino para "traducir esos movimientos con el servo" el IDE creo el sketch que lea esa cadena y pues ya empezaria a pasarlo para servos

o estare mal? ese "puente" me tiene @@ jeje
tendras alguna idea de como pasar o ejecutar dicha pocision?
me gustaria compartir el codigo en python como el del IDE arduino pero la computadora que tiene los codigos no la tengo aorita mismo en la mañana la buscare

PD: no puedo dormir pero se me ocurrio la PC embebida tiene integrado bluetooh 4.0 podria pasar esa informacion por bluetooh al arduino entonces ya no seria por puerto serial USB
pero el problema que me surje ahora es como ejecuto el bluetooh de PC embebida para mandar esa informacion y ponerla como master y el arduino esclavo

El procedimiento será el mismo por Serial o por bluetooth (aunque este último requerirá un shield adicional para que el arduino tenga bluetooth). En tu programa en pyton deberás, además de analizar las imágenes, decidir en base a dicho análisis qué instrucciones debería recibir el arduino, de qué forma se las vas a "codificar" y enviarlas a través de Serial o bluetooth.
Por ejemplo:

• Tras el análisis decides que vas a enviar a arduino unas coordenadas x e y. También es posible que hubieras decidido enviar instrucciones tipo up, down, left, right... tú decides.
  • Protocolo: las vas a enviar como dos números separados por una coma: 250,12. También puedes enviar los valores en longitud fija o en binario. Nuevamente tú decides.
  • Las envías según el protocolo que has decidido a través del canal usb o bluetooth. De nuevo decides.
  • El arduino recibe valores según dicho protocolo, los decodifica, y en base a dichos valores establece la posición de los servos.