¿Os compraríais este osciloscopio? DSO QUAD seedstudio

El caso es que siempre ando de arriba para abajo con mis proyectos y necesito algo como ésto para no echarme el osciloscopio grande a la mochila.
Es un juguete básico pero para llevarlo encima creo que en determinado momento no puede venir mal.
Enlace a la página

Especificaciones:

Analog channel * 2 : [CH_A] [CH_B];
Digital channel * 2 : [CH_C] [CH_D];
Vertical Scale: 20mV-10V/div (x1 probe);
Vertical solution: 8 bit ;
Input coupling: AC/DC ;
Max input voltage: 80Vpp (x1 probe);
Storage: 4K per channel
Software trigger type: edge, pulse, level (to be added)
Hardware trigger type: edge
Trigger source: CH1/CH2/EXT
Test Signal generator: 10Hz to 1Mhz
Storage: internal 2MB USB disk
Auto measure: Vmax, Vmin, Vpp, Vavr, Vrms, Freq, Period, Pulse, Duty
Cursor measurement: Level, Voltage
Display mode: CH1, CH2, EXT, CH1+CH2, CH1-CH2, CH1*CH2
Sampling mode: real time
Sampling rate: 1kSa/s - 72MSa/S
Power: Lipo battery
Dimension: 98 * 60 * 14.5
Weight: 80g (without battery)
Accessories within Pack: 2 mueller mcx oscilloscope probe, 2 digital probe,

Alguien lo tiene?
¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.

Yo lo estuve mirando hace algún tiempo, pero por un poco más tienes esto:

Promax OD-603

Es más grande, pero es un osciloscopio de verdad, además de que creo que el de seedstudio, no tiene función X-Y, que yo la uso a veces.

No me importa cuanto mas pague. Siempre compraré TEXTRONIX.

Bufff, yo no me puedo permitir esos lujos surbyte, jajajaja

Yo estoy tentado de comprar el promax que he puesto más arriba, para substituir la reliquia de philips analógico que tengo. En el trabajo tengo un Hameg analógico que no va mal. Es muy nuevo, pero es un trasto para transportarlo.

Tampoco es tanto... el TEKTRONIC mas barato
TBS1052B-EDU 50 MHz 1 GS/s 2.5k point 2 $520

Yo tengo el DSO nano, una sola entrada y muestreo máximo a 1 Mhz. Para cosas básicas es suficiente. Por 60€ no se puede pedir más.

Yo he comprado el DSO 201 en ebay por 66€

No es ninguna pasada, pero para cosas que no requieren excesiva precision, sirve. Además, me ahorro mover el viejo Phillips PM3256

Está muy bueno Carmeloco y muy portatil. Parece un celular transformado en Osciloscopio.
Me tienta tener uno ya que tmb yo tengo el problema de mover mi Osciloscopio.

He estado probándolo, y bueno, antes de llegar a 1 MHz, ya empieza a haber errores de medición. Lo que dije, para cosas de baja frecuencia y poca precisión, ya va.

Esta semana, me enteré de que otro al que le tenía echado el ojo, iva a subir de precio, y finalmente me decidí a comprarlo, para cosas más serias.

Esto ya es otra cosa, y finalmente me salió por 370€ el osciloscopio y la bolsa de transporte (que se compra a parte). No es un Textronik, pero para las cosas que pueda hacer yo, me va de sobras. Pesa poquísimo, no es tan pequeño, pero es transportable, y tiene funciones muy útiles, que no las tiene el analógico.

Se ve muy bueno, que ancho de banda? SUpongo que mejor que 60Mhz no?

No, este es de 30 MHz, pero nunca he necesitado tanto. El de 60 MHz era más caro.

No he usado nunca un osciloscopio digital, y creo que ya nunca volveré a usar uno analógico. Es increíble las posibilidades que tiene. Doble trigger independiente para cada canal, posibilidad de grabar una señal, incluso en movimiento, medición de un solo pulso por disparo de trigger, visualización gráfica del nivel de trigger...

Es realmente una pasada.

Creo que puedo dar un veredicto. NO COMPRES EL DE SEEDSTUDIO. Yo tengo el DSO201 (o DSO nano V1), y el Promax OD-603, y te puedo decir que casi me arrepiento de haberme gastado 66€ en el 201.

Es un osciloscopio de juguete, y creo que el quad es lo mismo, pero con más canales. Una de las cosas básicas que le falta, es el tipo de acoplamiento AC o DC en la entrada, a parte de precisión, que brilla por su ausencia. La manejabilidad es tediosa, porque todo va con 4 botones y menus.

Si que es verdad, que el Promax que tengo, es el más bajo de gama (tampoco necesito más) y su aspecto, es también de juguete, pero en seguida te haces a él, tiene herramientas muy útiles, y es cómodo de usar. Tiene la precisión que se le puede pedir a un osciloscopio normalito, y aunque también tiene menús, se hacen fáciles de usar gracias a las teclas de función y los botones rotativos.

El quad cuesta 169$, y el Promax me ha costado 339€ (370€ con la funda de transporte). No es tan portatil, pero no es un trasto grande y pesado como un analógico.

La pantalla del Promax, es enorme. No me esperaba que fuese tan grande, y eso se agradece, y mucho.

Por último, no tengo muy claro si el Promax, lo fabrica Promax, ya que tiene una sospechosa similitud al SDS5032E de Owon.

Son marca OWON.
Yo compre este OWON que es de 100Mhz y aún me salio (hace 2 años) bastante mas barato porque lo pedí directamente a China.

Yo compré el promax, por el tema de la garantía y por si lo tuviese que llevar a calibrar alguna vez. Tengo las oficinas y el servicio técnico de promax a unos 70 km de casa.

Me di cuenta de de que era como los owon por que vi el tuyo en tu web, jopapa :slight_smile:

Con tu permiso, pongo la prueba:

Ahora estoy mirando generadores de funciones, y la primera opción era uno como el de tu web, pero no me gusta que no se pueda ajustar la amplitud ni el offset.

carmeloco, te dejo manual de servicio y otros documentos del osciloscopio

http://1drv.ms/1FDmWtp

Muchas gracias jopapa, interesantes documentos. Me los guardo junto con los descargados de promax.

Es curioso que, según el manual descargado de promax, mi modelo no lleva doble trigguer, pero lo he mirado y si que lo lleva. Deben haber actualizado el software interno, pero no el manual.

Ahora estoy mirando generadores de funciones. Pensé en el tuyo, pero no me acaba de convencer que no se pueda ajustar la amplitud ni el offset.

Tengo en mente estos dos:

http://www.ebay.es/itm/Digital-DDS-Function-Signal-Generator-Module-Sine-Square-Sawtooth-Triangle-Wave-/201353749528?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ee19e6418

http://www.ebay.es/itm/New-DDS-Function-Signal-Generator-Module-Sine-Square-Sawtooth-Triangle-Wave-/191554955575?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c9990a937

Lo malo del primero, es que parece que necesita las tensiones de +5, +12 y -12 para funcionar.

Yo tengo el segundo
Pero me costó menos de 20€

Si, los he visto los que envían desde china, pero suelen tardar en llegar, como mínimo 20 días.

¿Que tal funciona? ¿Vale la pena comprarlo o es como el DSO MINI? ¿Viene con el display?

De ese mismo vendedor (que ni lo havia visto) me llaman la atención estos otros:

http://www.ebay.es/itm/10MHz-DDS-Function-Signal-Generator-Carrier-Debugging-Source-Frequency-Counter-/271634348857?tfrom=281225637298&tpos=top&ttype=coupon&talgo=undefined

http://www.ebay.es/itm/10MHz-Dual-Channel-DDS-Function-Signal-Generator-Sine-Square-Wave-Sweep-Counter-/271634348947?tfrom=281225637298&tpos=top&ttype=coupon&talgo=undefined

Lo que pasa que por precio, habría que sumarles la aduana.

El que he dicho que tengo viene con su display.
De los que comentas, yo creo que son internamente como los vistos, pero con cajas bonitas.
Con la cosa digital, ahora lo uso poco.
En el tema analógico es de mas uso y echo de menos uno que me hice con un integrado XR2206 ya que podías mover rápidamente de frecuencia con un dial y que es la única pega que les veo a estos, que hay que hacerlo a través del menú.
Con la aduana parece que los chinos tienen bula, mi osciloscopio de 300€ pasó indemne. En cualquier caso sería 6€. Pero entonces te lo reenviá correos y añade unos 11€. Y si es de USA suman una Tasa.
Pero es una lotería, hoy acabo de recibir un diodo láser de 65€ de EEUU y sin problema.