PaperRobot: Un sencillo robot con dos servos controlado por Arduino

Hola de nuevo!!

Os presento un nuevo Paper....

PaperRobot: Sencillo Robot de dos servos controlado por Arduino


Saludos

IMPRESIONANTE, muchas gracias figura.

esto se merece un oscar jeje
salu2

Muy bueno y no puede ser mas detallados, muchas gracias.

Esto es reciclaje en estado puro. Como siempre ESPECTACULAR Inizul

Inizul,
veo que tenemos ideas parecidas, ahora os puedo mostrar otro modelo de robotito. Espero que os guste. Viva el reciclaje!!!

además tiene sitio para guardar una pila de 9v!!

Y se mueve de miedo

Muy chulo tambien! para separar la placa arduino del cd se podrían poner unos topes de nylon roscados

http://www.ebay.es/itm/50pc-Nylon-M3-M3-PC-Case-Motherboard-Standoff-Screw-Hex-Spacing-/270846574954?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0fb6c16a#ht_609wt_1026

Y en vez de la board una protoboard

http://swingleydev.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/arduino_protoboard.jpg

y yo doblando chapas de aluminio para hacer el chasis :~

ionhs entre los servos entra holgadamente una pila de 9v. Encima hay que diseñar que poner. A ver que sensores pongo....

Hola nayma

Muy bueno y sencillo el robotito!!

Ya veo el buen uso que haces del CDRom de NERO!! :slight_smile:

Ya comentarás los sensores que pones, yo tenía idea de ir colocando al PaperRobot diferentes sensores (CNY74, Photoresistencias, IR, Bluetooth,...) e ir experimentando con ellos.

saludos

Es que no encontraba el disco de Windows.... :slight_smile:

Este robot lo tengo para mañana que empiezo un taller extraescolar, alumnos de la ESO. Espero que con su imaginacion hagamos diferentes robots. Ya os los enseñaremos

Esta muy guapo el robot, me a gustado el parachoques que le as puesto, sencillo y efectivo :slight_smile:

Hola Inizul. Estoy impresionado, por el robot y por los papers que realizas. Soy profe de FP y este curso
quiero hacer con los alumnos de electrónica un robot con Arduino. Despues de ver el tuyo será el que
montaremos.
Una pregunta, ¿podrías pasar el link donde compras los mini servos en ebay?. He encontrado un montón
de vendedores (no se si todos son de fiar) y querría ir a tiro fijo. Nunca he comprado por ebay.

¿Seguiras añadiendo sensores y lo publicarás? Ojalá que sí.

Saludos y gracias por compartir con nosotros tu talento.

Jaume Nogués
Barcelona

Hola jnoges

Los servos que he utilizado son comprados en ebay (he puesto una imagen de la página de ebay en el blog), puedes realizar una búsqueda en ebay con "mini servo 9gr", son todos parecidos.

NOTA:
Mi experiencia en ebay, es que casi todos los vendedores son de fiar, lo que no puedes estar seguro es que los productos sean exactamente iguales, a veces te mandan productos que tienen ligeras variaciones internas, ( creo que será dependiendo del chino que lo haga hecho XD )

¿Seguiras añadiendo sensores y lo publicarás?

Si, mi idea es ir añadiendo diferentes sensores al robot, pero poco a poco

Saludos