Hola a todos.
Acabo de adquirir un arduino MEGA y he buscado en internet que pin es el que está asociado al LED, sin conseguir repuesta. En arduino UNO es el 13, pero en Mega no lo sé.
Quiero activar un led sin usar resistencia para la conexión a masa, como hago en arduino UNO.
No, en serio buscaste y no encontraste nada, nada?
Es el pin 13 igual que en UNO y NANO.
¿Y todavía no se te quemó el pin 13 del UNO?
Tenés suerte.
Saludos
Pues si, no encontré nada. Todas las imágenes del Mega que vi, no tenían identificado el pin del led, y dado que los pines del I2C eran distintos, me asaltó la duda del pin led.
En segundo lugar, el pin asociado al 13 del arduino UNO, lo vengo usando desde el 2014, y no se quemó porque ese pin ya lleva una resistencia, como supongo que sabrás.
Por último, las personas que acudimos a este foro es por necesidad, y no para que se cachondeen de nosotros.
Tampoco entiendo como un moderador permite que se conteste de esta forma a un usuario. Es indignante.
Parece que este foro ha perdido toda la dignidad que significa ayudar a los que saben menos, y que se dedica a ridiculizarlos.
Mala educación y peores educadores.
Ese pin no lleva una resistencia, tiene una resistencia en serie con el LED, que no es lo mismo, el pin del micro va directo a la regleta, entonces no está protegido por exceso de corriente.
En el UNO/NANO originales, ni siquiera es tan sencillo, el pin está conectado por un lado a un amplificador operacional en configuración de seguidor de tensión y en la salida de éste se conecta el LED con su resistencia en serie y, por otro, va directo a la regleta.
Lo mismo ocurre con el Mega.
Puedes ver los esquemas electrónicos de cada uno de los productos en su página aquí en arduino.cc si deseas verificarlo.
Respecto a no encontrar a que pin va el LED, solo me bastó poner en la barra de Google "arduino mega led builtin" y en el primer resultado, está el detalle.
Saludos
Te lo hago más sencillo
Hi,
Yo no tengo un mega pero haciendo un google encontre el esquematico y segun este el mega tiene 4 leds segun la description de cada uno.
Tx conecta al pin PD5
Rx conecta al pin PD4
PWM conecta al pin PB7
Power ON conecta directamente a los 5 voltios.
Todo los LEDs tiene su repectivas resistencia para limitar la corriente.
Adjunto el esquematico del mega 2560.
arduino-mega2560-schematic.pdf (307.9 KB)
El punto de discusión es si los pines conectados a los LED "L" tienen o no resistencia en serie hacia el "exterior".
El PO creía que si y siempre conecto LEDs directamente, y se molestó porque le dije que tuvo suerte de nunca haber "quemado" el pin.
Por otro lado, la información técnica de cada placa está disponible aqui mismo en arduino.cc y es muy clara, no es tan difícil hallarla.
Saludos
Veo que lo que todavía no has encontrado es la esla educación, porque vuelves a decir cosas que no son ciertas. En primer lugar, yo no miento, por principios.
Luego que es posible que nuestras configuraciones en google difieran, porque he usado tus mismas palabras de búsqueda y me sale algo distinto a lo que dices. Tengo pantallazo que lo demuestra.
En tercer lugar, que he asistido a varios cursos de arduino, y en todos me han explicado lo mismo respecto al pin13, incluso en algunos me han indicado que se pueden colocar pines en pullup y conectar un led si el tiempo de encendido no es excesivo.
Por último, si que me molestó lo que dijiste por la mofa de la nariz de pinocho y por tu falta de ética en el foro. Si no estás dispuesto a ayudar, no contestes a las personas con menos conocimientos y que precisan ayuda, por evidente que sea la respuesta.
Moderador:
Es posible que la susceptabilidad de los recién llegados al foro les haga creer que alguien se mofa, pero no es el caso.
El caso es que la gente viene y dice yo busqué.
No quiero leer un solo comentario mas al respecto.
Las normas del foro en el punto 3. dicen cómo buscar y no falla.
3. Buscar antes de postear
Intenta solucionar tu problema, o responde tu pregunta por ti mismo. Por ejemplo si te estas preguntando como conectar una serie de LED’s a un registro 74HC595, intenta buscar en Google exactamente eso (agrega la palabra “Arduino” para obtener mejores resultados):
y todas refieren al pin 13 entonces cuando alguien como @MaximoEsfuerzo que esta hace años te dice que no buscaste bien, debes aceptar que no lo hiciste bien, porque tu partes de la premisa que buscaste pero te aseguro que no es el caso.
Ahora, abandona la crítica y sigue adelante con tu problema y su solución.
Ya había abandonado el tema, a sugerencia de Surbyte, pero veo que volvéis a la carga.
Ahora con que no tengo sentido del humor y dudando de mi palabra que busqué.
Dije, y lo mantengo. Incluso ya expuse que con las palabras de búsqueda que sugirió Máximo, me salió resultado distinto al suyo, y tengo el pantallazo.
Lo que sigo sin entender es como un foro que, en teoría es para aprender y obtener ayuda, se dedica a mofarse de los modestos y humildes en programación y demás.
Pero, bueno, es una experiencia, negativa, pero experiencia a la fin
Y pensar que con solo contestar "Pin 13 también en Mega", todo hubiera ido sobre ruedas.
Ya me disteis consejos, ahora me toca aconsejaros ... Tened un poco de humildad y decoro con los principiantes, no sois dioses
Por mi parte corto y cierro