Problema con cortocircuito

Hola, tengo un proyecto de arduino que trabaja con 5v y para alimentarlo ocupo 2 baterías 18650 en serie y con regulador ams1117( es el modulo) lo bajo a 5v, el problema es que ayer al conectarlo como de costumbre hizo un pequeño sonido el regulador y dejo de funcionar, despues conecto otro y un capacitor se puso al rojo vivo, entonces pense en poner otra cosa solo para las baterias y conecte un motor dc que tambien hizo que este fallara, alguien sabe que problema puede estar pasando? Es un portabaterias en serie, soldado a una pcb y hay unos pines hembra donde va el regulador

Le estas envias 3.7 + 3.7 o sea 7.4 Voltas al AMS1117 y si no tiene disipador y le estas pidiendo mucha corriente simplemente no podrá soportarlo y se quemará x exceso de corriente y superar su capacidad de disipar térmicamente la potencia que le estas pidiendo que entregue.
Que puede estar pasando? Además de lo anterior, que tienes un corto. Si el capacitor se pone al rojo, es porque lo alimentaste al revés.
Tal vz no entendiste cual es + y cual - y lo estas conectando invertido.
Revisa con un tester.

NOTA: Edita el tiulo. Retira la palabra ayuda, lee el punto 5 de las normas sobre cómo poner un título en este foro.

Bueno lo del disipador tiene sentido y el capacitor fue error mio, pero no me explico porque al conectar un motor dc que fácilmente soporta esos 7.4 se haya estropeado, el motor lo probe sin el regulador, todo lo que conectaba a las baterias hacia corto, lo deje de usar un tiempo y ahora me encontre con esta falla

Revisa polaridades. Te esta entregando + y - donde corresponde?

Viste el consumo del motor DC? la verdad aca el tema relavante es la corriente no el voltaje, y no has entregado los datos de corriente del motor.

Respecto al motor no tengo los datos ya que venia en un carritoque usaba 7V y nunca me habia dado problemas

El que tuvo el problema con el regulador si, con el del capacitor si pero creo que en ese cometí el error de meterle voltaje en la salida

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.