Problema con mi ESP 8266EX

Hola amigos. tengo conectado mi arduino Uno al modulo ESP 8266EX a traves de UART de la siguiente manera: el pin 3 del arduino (TX) a un divisor de voltaje de 3.3 y luego al RX del modulo. el pin 2 del arduino (RX) directo al TX del modulo.VCC del modulo a 3.3V y tierra.Ayer cuando le pasaba los comandos AT todo funcionaba perfectamente, pero hoy le paso el comando de AT+CWLAP y me da error o se queda bloqueado.otros comandos tambien me dan error como AT+RESTORE.Alguna idea de lo que sucede??Gracias de antemano

Por lo que dices ni siquera al conectarlo recibes "OK"

Revisa la fuente de alimentación del ESP8266. Supongo que tienes una buena fuente de al menos 500mA 3.3V
Si lo estuviste haciendo con otra cosa es lógico que anduviera un tiempo y luego falle.

Algunos codigos si funcionan otros no, funciona el AT y me devuelve Ok, el AT+CWMODE, el AT+RST, pero los propios de la wifi como el AT+CWLAP no funcionan

y estoy usando los 3.3V del arduino

Bueno empecemos por ahi.
3.3V del arduino no son suficientes, solo entregan 60mA con suerte y puede llegar a quemar el FTDI o el CH340.
No uses 3.3V del Arduino.
Tienes que comprarte una fuente step down o bien un AMS1117

O te compras una fuente step down asi
LM2596 LM2596S DC-DC Adjustable Voltage Regulator Step Down Power Supply Module

Cuando lo pones en modo WIFI el ESP usa como 200mA y entonces no tiene sufiente corriente para funcionar y no responde.

Reconsidera lo que te aconseja surbyte.
El esp8266 arranca consumiendo cerca de 200mA y luego se estabiliza (con la wifi) en mas de 70mA.
No se, pero podría ser demasiado para el Arduino

P.D. Hay dos cosas fundamentales para empezar en electrónica, una buena fuente variable de al menos 2A y un multímetro para controlar que estamos haciendo.

hola, de nuevo. conecte el modulo a una fuente variable q hay en los laboratorios de mi universidad y efectivamente demanda 70mA, pero sigo con el mismo problema, de hecho cuando mando el resto de los comandos recibo la respuesta con muchos caracteres aleatorios y el mismo problema para el CWLAP

En estos casos lo que hago es cargar un firmware nuevo

me podrias dar un link donde descargar el firmware y como se lo suo al ESP8266EX??

Por no repetir, tienes un estupendo tutorial en esta pagina y tienes disponible en ella el cargador y un firmware válido.

el problema es q vivo en CUBA y no tengo el conector a USB del ESP8266

¿Y como le mandas los comandos AT al esp8266? Si tienes comunicación serie, no necesitas el conversor USB.

se los mando a traves del monitor serial del IDE del arduino, el otro problema es q en mi modulo esp8266EX de olimex solo he podido identificcar el pin de vcc, gnd, rx y tx los otros me son una incognita de cual es cada cual