vale, soy nuevo en esto asi que voy a intentar explicarme lo mejor posible
estoy intentando obtener los valores hexadecimales de un mando IR con un sensor IR, el problema es que, cuando presiono un boton, a veces me sale o el 0, o si toco un boton una vez me sale "x" valor y cuando lo vuelvo a presionar me sale "y" valor. Espero que se entienda. Aqui mi codigo
Editado
olvide aclarar, el equipo que estoy utilizando es un arduino UNO R3, por is hace falta
#include <IRremote.h>
int RECV_PIN = 11;
IRrecv IR(RECV_PIN);
decode_results results;
void setup()
{
IR.enableIRIn();// Iniciar el sensor/receptor
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
if (IR.decode()){
Serial.print("0x");//que ponga "0x" antes del valor hexadecimal
Serial.println(IR.decodedIRData.decodedRawData, HEX);
delay(1500);
IR.resume();// Recibir el siguiente valor HEX
}
}
El código, más allá que le faltan 2 llaves de cierre al final (supongo error al copiarlo), funciona correctamente.
Probablemente haya un fallo en tu control remoto como contactos de botones sucios o, quizás, cambia el código con cada pulsación (hay algunos que lo hacen).
Ya he editado lo de las llaves, ya estan puestas. Pero he probado con el control clásico de Elegoo y con basicamente todos los mandos que tengo en casa. Crees que pueda ser problema del sensor en cualquier caso?
Si usas una protoboard revisa que no haya falsos contactos, usa otras posiciones, también prueba con otros cables, suelen ser bastante malos, sobre todo los terminales hembra.
Revisa que la pila del C/R esté en buenas condiciones.
ya me ha logrado funcionar, gracias! aunque no este seguro de si es por eso, he visto que aveces sueltan x valor, la mayoria de veces, y luego empieza a soltar valores aleatorias. De todas maneras, te agradezco la ayuda