Problemas con servo MG996R ¿o con el programa?

Hola, bueno disculpen si no es el sitio correcto para publicar.

Compre 2 servos MG996R y resulta que en en el esquema clasico de conexion con un potenciometro estos servos (probados de uno a la vez) no responden a la orden del potenciometro (tengo varios servos MG90s que andan perfectos asi) Los vendedores me dicen que estoy frente a otro servo y que mi problema es de Softwear .

Yo no encuentro data que me diga que con los -mg996r- tengo que usar algo distinto.

.Las conexiones son: Arduino alimentado por USB a la Notebook, fuente externa de 5V 850mA para el servo, GND en comun, Pin 9 hacia la señal del servo.

Bueno esa es mi inquietud y les agradesco como siempre un comentario. Saludos.

Les muestro el codigo usado (que tome de un sitio donde refieren entre otros al MG996r) y un link para que vean que loco se pone

#include <Servo.h>
 
Servo myservo;  // crea el objeto servo
 
int pos;    // posicion del servo

void setup() {
   myservo.attach(9);  // vincula el servo al pin digital 9
  
}
 
void loop() {
   //varia la posicion de 20 a 160, con esperas de 10ms
   for (pos = 20; pos <= 160; pos += 1) 
   {
      myservo.write(pos);              
      delay(10);                       
   }
 
 delay(500);
 
   //varia la posicion de 160 a 20, con esperas de 10ms
   for (pos = 160; pos >= 20; pos -= 1) 
   {
      myservo.write(pos);              
      delay(10);
                          
   }
   delay(500);
   
}

En lo personal he encontrado algunos servos que no responden bien al PWM. La razon es que los mismos usan una frecuencia que a veces no les agrada a los servos, es decir, no pueden reaccionar tan rapido al pulsado de los mismos.

Mi solución fue pulsar la señal yo mismo a una frecuencia más baja y eso anduvo para mi, aunque requiere más trabajo.

Gracias, muy amable me abres la mente de lo que puede estar pasando.

Aprovecho para decir que duplicando el delay dentro del FOR e incrementando de a 5 grados el servo ahora parece estable.

(gracias tambien Sr. Moderador)

Saludos.