programar arduino en ensamblador

Hola tengo algunas dudas con arduino (es que soy nuevo). Tengo interes en programarlo en ensamblador pero no se si desde el progama arduino se puede hacer. Me gustaría que alguien me dijera si se puede hacer y si no se puede que me dijeran un tutorial sobre como programarlo de la otra forma es que es estilo c pero no encuentro ningun tutorial.

saludos y gracias de antemano

Tutoriales sobre como programarlo hay muchos, busca informacion sobre processing en google.

En la pagina de la wikipedia tienes los links oficiales de processing.

Por supuesto que puede programarse en ensamblador, pero NO directamente desde el entorno Arduino. Usa por ejemplo el AVR Studio 4 o bien un editor de texto + toolchain (avr-as, avr-gcc, make, etc) que viene en el directorio C:\arduino-0009\tools y... ¡a currar! El micro es el ATmega168.

Pero antes de ponerte a ello piensa si realmente merece la pena escribir en ensamblador. Desde C tienes acceso total al hardware del micro: interrupciones, periféricos, todo. Los micros AVR, además, fueron diseñados para ejecutar de forma eficiente programas escritos en C.

Escribir el software en ensamblador realmente no merece la pena a no ser que necesites "contar los ciclos de reloj" que consume cada parte del código, es necesario por ejemplo si tu aplicación es de tiempo real y tiene unas restricciones temporales muy fuertes. Para todo lo demás... C. :wink:

Yo personalmente escribo casi todo el software en C, uso Emacs, avr-gcc y avrdude para programar el ATmega168, invoco a todas las herramientas desde un Makefile.