Proyecto de cubo de led(necesito mucha ayuda)

Hola que tal ardumaniacos, quiero empezar enserio con este tema de arduino, puesto que ya acab mis estudios y dispongo de tiempo suficiente para poder empezar a entender programacion y demas, pero soy un cero en este mundillo de la electronica.

Me atrae la idea de hacer un cubo de led de 5x5x5 y tengo una arduino mega2560, y ya es que no entiendo ni el principio de soldadura de los leds, se que estos solo dejan pasar la corriente en un sentido, pero no entiendo como se conecta lo que seria la salida del pin de arduino a la patilla(+) del led. porque me imagino que las patillas (GND) iran todas empalmadas, alguien me podria explicar bien esto?

O en su defecto alguna pagina donde lo expliquen bien, muchas gracias.

Te aconsejo que empieces por el principio. Es decir la ayuda de la misma pagina de arduino. Primero el ejemplo blink, pushbutton, motores usar un shift register.

En google e instructables lo explican muy bien y muy detallado. Incluso paso a paso.
Busca arduino cube 5x5x5 o 4x4x4 o 8x8x8 instructables arduino cube 5x5x5 - Google Search

Si gracias lod el blink ya lo he hecho incluso llegue a controlar 5 servomotores, pero claro aqui en este proyecto miro componentes electronicos que no controlo...es que yo necesito una salida PWM para cada columna de led y para el de 5x5x5 necesitaria 25 salidas y no dispongo de tantas como solucino esto?

Hola satelite; he montado un cubo 4x4x4 basandome en esta web:

donde te explica detalladamente las soldaduras y demás detalles, han utilizado componentes smd por el hecho de utilizar como shield una placa especial, yo, por el contrario utilizo la zona protoboard de una vinciduino EVO, placa creada desde este mismo foro, espero te sirva de ayuda.

un saludo

Wow estaba escribiendo una raya y cuando la publique me encontre con tu post muchas gracias.

Pues lo tienes todo muy claro en esas web's que cuelgas:

, sobre todo en el esquema de la última, a mayor cantidad de columnas mayor cantidad de salidas, si no tienes suficientes con la digitales utiliza las analógicas como digitales, léete bien las web's y mírate los sketches y verás que es normal hacerlo.
Si ves que es muy complicado, empieza por algo más sencillo.
un saludo

Haz el de 3 primero, no te arrepentirás.