Proyecto lectura de tensión y aviso

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y con Arduino, ya he hecho pequeños proyectos con él, pero ahora estoy intentando hacer uno nuevo y no consigo nada de cómo hacerlo.
Tengo dispensador de spray eléctrico y suena una alarma cuando se termina la carga del spray. Lo que yo pretendo es conectar el Arduino al aparato y, cuando se acabe la carga del aparato, Arduino me avise con un correo.
Se me ha ocurrido un método que es, en el altavoz del aparato cuando mido tensión me da siempre 2,3v y cuando salta la alarma baja a 0,8v, he sacado una conexión desde ese altavoz y quiero conectarlo a la placa de Arduino y que mida constantemente y cuando baje el voltaje a 0,8v me avise con un correo. Cuando baja a 0.8v es solo un instante (mientras dura el bip de la alarma) y los sprays suelen durar un mes mas o menos.

Por favor, ¿Me podrían ayudar o darme una idea de como empezar?

Muchas gracias

Estas seguro que esa tensión es DC? Porque me parece que lo que estas leyendo en valor medio y no una tensión continua o DC.

Si estoy en lo correcto y pones el leer esa tensión con un arduino, primero no podrá ya que debes desplazar la tensión AC con un offset de 2.5V tal que un semiciclo positivo vaya a 2.5V máximo y a 0V minimo.

Por otra parte, sii estoy equivocado, nada de lo anterior sirve y basta con conectar negativo al negativo del arduino y podrás leer esos 0.8V sin problemas y cuando esto pase, disparar una acción que envíe el correo.

Asi que primero determina que tipo de tensión tienes, y cómo lo harás?.
Simple: colocas el tester/multímetro en modo AC y mides esas tensiones.
Si es DC no habrá valor AC importante y viceversa.

Como dice Surbyte creo que la tensión que usas para atacar Arduino no es la mas apropiada.
Los 2,3V que lees imagino que es la polarización de la etapa de salida que hace sonar el altavoz, cuando este no suena, y los 0,8V, corresponde a la misma tensión, pero con la etapa conduciendo.
Podría ser un transistor en emisor común con el altavoz en serie con el colector.
Yo intentaría usar el elemento de detección que detecta la carga de spray y leer el valor de ese sensor para activar Arduino.