proyecto medidor de presiones inalambrico

hola buenas gente, les escribo por que son los mas entendidos, resulta que tengo un proyecto que es el de un arduino, con sensores de presion, que tenga una bateria y un transmisor, ademas otro arduino con un receptor y una bateria mas una pantalla de 320 x 480, se puede modificar, el kit de arduino de un sensor de presion para sumarle 3 sensores mas?
se puede tener esa configuracion y agregarle un emisor y transmisor de radio frecuencia? alguien sabe algo al respecto?. saludos

1 Like

Hi,
El arduino puede leer 6 senales analogas A0 -A5.Por lo tanto puedes leer hasta 6 sensores de presion.

Gracias por responder, pero por ejemplo para leer la programación del Arduino bastaría con comprar el kit de un sensor, leerlo y modificar el código para seguir añadiendo sensores

Hi,
Esos es correcto Y para no repetir los comandos puedes hacer un for/loop para leer los tres.

Hey y tú sabes si un kit de ese tipo es llegar e instalar una pantalla, osea comprar un kit de Arduino con pantalla y la información que recibe el arduino con los sensores se transmite por rf a un Arduino con pantalla

Hi,
Porque en vez de usar RF no usas bluetooth y un arduino y el otro arduino que te envie la informacion de las presiones via blutooth.

Adjunto link que explica com hacerlo la parte que recibe la informacion y un display. Duplica el systema con los senssores y un bluetooth.

tauro0221

hola espero que estes bien, resulta que no lo pense en bluetooth porque, este proyecto pretendo utilizarlo en camiones de cantera (liebherr T282) y por las dimensiones que tienen, con bluetooth se producen interferencias, por ejemplo en ocaciones escuchamos musica con parlante por bluetooth y al transitar por el equipo se cortan los datos, entonces pensaba que con rf no tendria ese problema. saludos

Hi,
Puedes entonces usar el esp8266 01 que es wifi. Ahora que distancia estas hablando. Algunos 433mhz estan limitado en la distancia.

tauro0221

hola que tal, mira el camión de obras desde el centro tiene un radio de 7.6 mts, el problema es que la estructura de por si es una interferencia, si pienso que wifi puede ser una buena idea no lo había considerado, pero te pregunto, se puede hacer en el caso del wifi que solo tenga una conexión exclusiva entre los dos arduinos?

Hi,
Si, puedes hacerla entre los dos arduinos. Acuerdate que tu tienes que usar "password" y usar el nombre para poder conectarte. Otra pregunta que presion quiers leer del camion. Quires medir la presion de las ruedas? Yo se que los automoviles miden la presion de las ruedas usandos sensores de presion y usan RFID para transmitir la informacion al ECU usando las frecuencia de 315MHz o 433MHz.

tauro0221

quiero medir las presiones hidráulicas, resulta que en los procesos de mantenimiento se solicita medir presiones, (frenado, dirección, levante y baja de tolva), eso se realiza con manómetros, (un manómetro por punto de medición), entonces mi idea es que en el proceso de mantenimiento se conecten con los sensores en los puntos de medición y que estos manden la información al arduino y este la interprete y se envié de forma inalámbrica al mantenedor que se encuentre en la cabina del equipo.
para la tarea tengo unos transductores 0-8000 psi, que dan una señal de 0 a 8 volt, y necesitan una alimentación de 12 a 30 volts.
mi principal inconveniente es que debo modificar el arduino para que me de 4 lecturas en pantalla, y para que sea inalámbrico. saludos

este seria el kit de manómetros que se ocupa en la actualidad

este seria un sistema de medición digital que lo vende caterpillar

Hi,
Cuando te refieres a la cabina del equipo quires decir donde esta el chofer que gui el camion.

Si la cabina es la estación donde guía el operador el camión.
La idea es que un mantenedor pueda llevarse el medidor a la cabina y leer todos los parámetros de presión desde ahi,o desde una distancia segura.

Encontré esta página donde abordan un proyecto parecido a lo que necesito. Me preguntó si se podrá modificar el LCD para que sea más grande.

Hi,
Aqui puedes hacerlo de varias forma. Para mi si es en rl mismo camion entonces yo usaria un cable blindado y lo llevaria del sensor directamente al arduino a la cabina y eliminaria un arduino.Ahora si quires usar dos ardduino entonces usaria un cable bilndado hasta la cabina y usaria cable blindado y usaria comuncacion RS232. En otra palabras usaria un cable blindado de 3 cables para llevar la senal de RS232 a del arduin que lea el sensor y lo enviara al arduino de la cabina. Aqui usando un cable analambrico te estas complicando la vida cundo con un cabla directo resuelve el problema. En los carros su usa cables para comunicarse los varios micros que usan en el carro.

Entiendo tu punto y es entendible por el lado logico, pero el caso es que el proyecto que planteo tiene que ser utilizado en varios camiones y recablear o instalar el cable blindado en una flota de 40 camiones se nos hace inviable y complejo frente a un medidor de presiones tradicional que es llegar y conectar en cada ciclo de mantenimiento.

Hi,
Entonces la instalacion no es permanente sino temperera.Lee las presiones y mueve el systema a otro camion.

Si justamente es temporal, en cada ciclo de mantenimiento se utiliza y es preponderante que sea inalámbrica, ya sea por wifi o radio frecuencia.

Hi,
Ahora ya voy entendiendo lo que quires es llevar el arduino con el display donde se encuentra el chofer mientrras se leen las lecturas de la presones.Si es asi pues tienes dos alternativas la de usar radio frecuencia o el wifi.

Hi,
Hi,
Adjunto foto del NRF24L01+PA+LNA y ya viene con su antena.

Justamente eso estaba mirando ahora, pero quedé con la duda ese kit es transmisor receptor o tendría que comprar dos de esos?
Los ví en Aliexpress