Puente de wheatstone

Hola

Estoy diseñando un anemómetro de hilo caliente de temperatura constante

Este, consta de un hilo de platino que al pasar la corriente por el se calienta, y por la perdida de calor de este, se infiere la velocidad del aire.

Ahora, el diseño consta de una puente de wheatstone, colocando el hilo de platino como la resistencia a medir.

El hilo de platino se calienta por la corriente que pasa atraves de el, y al aumentar la temperatura de este hilo, aumenta su resistencia (PTC) y midiendo el voltage en el puente se calcula la resistencia de este hilo, y como se conoce la relación temperatura/resistencia del platino, se infiere la temperatura.

Como había dicho, este anemómetro es de temperatura constante, entonces al pasar el aire por el la temperatura baja, entonces debes meter mas corriente a la alimentación del puente, para aumentar la temperatura del hilo de platino, esto para equilibrar los brazos del puente.

Lo que estoy buscando es un circuito de retroalimentación, que me controle la corriente de alimentación en base al voltaje diferencial del puente de wheatstone, que aumente o disminuya la corriente de alimentación del puente para lograr que los brazos del puente estén equilibrados, y después medir el voltaje de la corriente de alimentación para calcular la velocidad del aire, y llevar los datos a arduino.

Con un amplificador en modo diferencial puedo medir cuando los brazos entes equilibrados, pero no se como hacer para controlar la corriente de alimentación en base a este voltaje.

Adjunte un documento, que ejemplifica lo que se desea hacer.

Gracias por su respuesta.

Saludos

Esquema propuesto

2014RIELACanemometro.pdf (1010 KB)