Hola, soy nuevo en el foro, para ser más preciso éste es mi primer mensaje
Estoy empezando con arduino, pero tengo amplia experiencia en C18,
Bueno, voy al grano.
Resulta que estoy desarrollando un código y tengo que echar mano de la función millis(); y no sé en que librería puede estar ni donde buscar y me gustaría saber cual es el código de esa función, he buscado por la red y lo que encuentro son ejemplos pero no veo realmente que es lo que hace esta función.
Para mi que utiliza un timer como el timer0 y la función lo que hace es leer los registros del timer.
Thulsa_Doom:
Hola, soy nuevo en el foro, para ser más preciso éste es mi primer mensaje
Estoy empezando con arduino, pero tengo amplia experiencia en C18,
Bueno, voy al grano.
Resulta que estoy desarrollando un código y tengo que echar mano de la función millis(); y no sé en que librería puede estar ni donde buscar y me gustaría saber cual es el código de esa función, he buscado por la red y lo que encuentro son ejemplos pero no veo realmente que es lo que hace esta función.
Para mi que utiliza un timer como el timer0 y la función lo que hace es leer los registros del timer.
No entiendo para que quieres saberlo, es una función que te da el tiempo en mseg del arduino, contado desde que le das power, se mide en unsigned long de modo que tienes toda esa extensión de la variable hasta tener un overflow.
Si buscas en tu directorio C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino encontrarás un archivo llamado wiring.c y dentro está el código para millis()
unsigned long millis()
{
unsigned long m;
uint8_t oldSREG = SREG;
// disable interrupts while we read timer0_millis or we might get an
// inconsistent value (e.g. in the middle of a write to timer0_millis)
cli();
m = timer0_millis;
SREG = oldSREG;
return m;
}
Obvio que falta postear aqui algunas definiciones de variables, includes, etc.
Hola.
Me sale aviso de que te han respondido mientras escribía mi post, pero ya que está redactado lo envío.