¿Qué problemas dan los objetos de tipo String?

Buenas a todos.

He estado leyendo varios temas de este foro (en su versión inglesa) y he visto cómo algunos desaconsejan (además bastante) el uso de la clase String, pero no termina de quedarme claro cuáles son los motivos.

¿Estáis de acuerdo en esto? Y si es así, ¿qué agujeros quedan por tapar en esta clase?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

La clase String consume muchos recursos y es ineficiente para un uso intenso del procesador, pero de ahi a que tenga agujeros, me parece que esa apreciación es errada. Es una clase nativa y propia de C++, madura y muy util. Yo siempre aconsejo usarla en expecial a los novatos ya que les simplifica la vida. Cuando quieren sacarle más jugo al procesador, deben intentar acercarse más a la maquina, y en eso, String puede no ser la opción ideal… igual no soy un experto en Atmel, pero si programo hace 25 años…

Pero no tiene problema de pérdidas de memoria ni nada, ¿no? Eso es principalmente lo que me asusta que pueda tener...

Soy consciente de que cuanto más quieres acercarte a un procesamiento óptimo más debes ahondar en tipos de variables primitivas y olvidarte de clases, ya que siempre arrastran "información" extra. Mi principal preocupación es que puedan provocar fallos, afectando a sistemas que se supone deben asegurar una larga continuidad en su funcionamiento.

Apenas uso String, sólamente para aplicaciones sencillas cuando no tengo ganas de comerme la cabeza usando chars, que ciertamente son bastante inmanejables.

bivalvo:
Pero no tiene problema de pérdidas de memoria ni nada, ¿no? Eso es principalmente lo que me asusta que pueda tener...

Hay que admitirlo: String tiene su razón de existir. Facilita mucho el manejo de cadenas de caracteres, lo que lo hace perfecto para principiantes.
Sin embargo esa facilidad tiene un precio, y se paga con eficiencia.