Hola, estoy terminando de ensamblar mi CNC casera, la voy a usar principalmente para hacer milling de cirtuitos. La estructura la tengo casi entera, los motores los he probado individualmente, usaré un arduino nano y 3 easy drivers. Necesito:
Codigo a cargar en el arduino para que interprete los G-Codes
Software para pc (preferiblente linux) que hable con arduino
Software para diseño de la placa, compatible con lo anterior
Para el diseño, los programas dedicados exclusivamente al diseño de placas, se me dan fatal, pero si hay mas remedio aprenderé. Se me dan muy bien programas como Inkscape y Corel Draw, y si es posible me gustaria diseñar las placas con eso. Resumo:
"mecanicamente lo tengo casi todo listo, me falta darle inteligencia".
A ver si alguien me puede ayudar un poco
Hay algunas cosas que se me hace un tanto dificil de explicarte, pero te sugiero que uses la placa Arduino como interfaz de pulsos hacia tus controladores de motor y que uses un sofware ya dedicado para router cnc como por ejemplo bajo Linux el EMC2 o bajo Windows el Mach, en cuanto a la generacion de circuitos impresos, para que sea fácil tu tarea de pasarlo luego a Gcode podés usar KiCad (linux) o Eagle (Win), ambos poceen pluggins que permiten el uso de Gcode luego utilizado por el software elegido para tu CNC.
y una vez que tengo los gcodes ¿como le digo al programa que use un arduino como controlador de los motores? ¿no tengo que cargarle un .pde o algo al arduino?
Me encanta el arduino pero para que usas un arduino para hacer algo que se hace con una placa LPT de impresora que cuesta dos pesos?
Si usas MACH 3 y la placa LPT lo resuelves en 5 minutos con tu PC.
Ningun arduino, ninguna cosa rara.
Puede ser que este atrasado pero mi hermano acaba de comprar una mesa CNC con una cortadora de plasma y trabaja asi.
De hecho el no sabia que la PC estaba aislada del tablero y sin querer hizo un puente y quemo un integrado de la placa LPT.
Salio a comprar una placa LPT PCI y listo... asunto arreglado. Costo 7 dolares en argentina, baratísimo.
Lleva mas de 2 meses tratando de sacarle el debido provecho al MACH 3 que es un programa Excelente pero complejo.