Si, estoy de acuerdo @gatul : es un problema de la forma de los datos (la curva que estos describen) más que los decimales de ellos, por eso mostraba las gráficas, porque detectaba que map iba a tener problemas para describir esa forma de la curva, por eso hacía hincapié en el "analogRead" del sensor y quizás ustedes conocían una forma de resolver ese problema, pensé que quizás existe otra función que me pueda ayudar. También tengo el problema que describe @Surbyte , el cual tiene relación con la resolución, la cantidad de unidades que se incrementa en la lectura de la maquina (en kilogramos) es muy alta en comparación a las unidades que aumenta la lectura del sensor, en la siguiente imagen (FIG1 )se puede ver como en el aumento de 4000 unidades (de kilogramos detectados por la UTM) equivalen a 29 unidades en el sensor, una resolución pésima que no sé cómo resolverla.
FIG 1:
En cuanto a la forma de los datos, tengo una idea, que consistiría en caracterizar tramos de datos, y formar rectas con ellas, se puede entender bien esta idea con la siguiente figura:
Es decir, crear una función f=y_1+y_2
Solo tengo que crear un código que sea capaz de hacer eso, Creen que resulte haciendo con map?
Saludos!