Reducir FOV en termómetro Infrarrojo

Estoy usando el sensorMLX90614 pero en el mercado solo conseguí el de 90 grados de FOV y necesito medir la temperatura de unas resistencias cilindicas que calientan a cerca de 300 grados. Como el FOV es grande tengo que colocar el sensor demasiado cerca de las resistencias y el calor hace que de errores de lecturas. Necesito alejar el sensor pero para eso tengo que reducir la FOV. Pensé en colocar un pequeño tubo de plástico que bloquee la señal infrarroja de todo lo que hay alrededor pero el sensor promediaria la temperatura del tubito con la de lo que ve a través del agujero. Alguna sugerencia?

Reducir el angulo de visión lo veo difícil, las lentes difractoras del infrarrojo, sin mucha absorción, están hechas de piedras semipreciosas sintéticas. Yo me concentraría en acercar el sensor y disminuir los errores. Pondría el sensor detrás de una pantalla, con un agujero para la ventana del sensor y un ventilador enfriando el cuerpo.
Saludos

En las circunstancias en la que te encuentras no te conviene usar termoculpas o resistencias PT1000?

Hi,
Porque no usas un termocouple de cromul alumer que pude llegar hast 1000 grados?

Muchas gracias por tan prontas respuestas!. Probé con una termocupla tipo K con el módulo Max6675 pero la velocidad de reacción era ridicula. Es decir, lo probé directo sobre la llama de una hornalla y al retirarla del fuego la temperatura seguía subiendo por un minuto! y luego empezaba a enfriarse y tardaba muchisimo en llegar a temperatura ambiente. Lo que creo que pasaba es que la punta era de tipo "sin conexión a tierra" y el aislante impedía una respuesta rapida. como la resistencia levanta temperatura en pocos minutos de ambiente a 230°C (esa es la temperatura ideal a la que tengo que llegar).
No sé si otro tipo de termocupla sería mas rápida, el problema es que no quiero gastar 700 pesos en otro sensor y que no funcione. alguno tiene experiencia con medicion rapida en termopares?

surbyte:
En las circunstancias en la que te encuentras no te conviene usar termoculpas o resistencias PT1000?

Muy interesante las resistencias PT1000. Yo tengo una PT100, no sabía que había para otros rangos de temp. Creo que voy a decantarme por esa opción. Muchas gracias!

Hi,

Yo uso este y responde rapido. Creo que depende cual usas. Hay uno que no tienen cubierta que posiblemante es que tu necesitas. Adjunto esta una foto del TC que yo uso.

Aqu hay un link que demostra uno que posiblemente es que tu necesitas. No tiene cubierta.