Reinicio de carro, error por enter ascii 10

Lo que se observa de la práctica en físico , es que al presionar la letra "a" (la cual tiene el valor ASCII de 97) y dar la orden de Enviar o Enter (la cual tiene el valor ASCII de 10), se toma como dato ejecutable de entrada el valor de Enter (ASCII 10) y esto hace que se ejecute la opción default en switch case.
en TINKERCAD cómo simulador funciona bien.
void setup()
{
Serial.begin(9600);
for (byte Pin = 2; Pin < 9; Pin++)
{
pinMode(Pin, OUTPUT);
}
}
void loop()
{
if (Serial.available() > 0)
{
int inByte = Serial.read();
Serial.println(inByte);
switch (inByte)
{
case 'a':
digitalWrite(2, HIGH);
break;
case 'b':
digitalWrite(3, HIGH);
break;
case 'c':
digitalWrite(4, HIGH);
break;
case 'd':
digitalWrite(5, HIGH);
break;
case 'e':
digitalWrite(6, HIGH);
break;
case 'f':
digitalWrite(7, HIGH);
break;
case 'g':
digitalWrite(8, HIGH);
break;
default:
for (int thisPin = 2; thisPin < 9; thisPin++)
{
digitalWrite(thisPin, LOW);
}
}
}
}

en Arduino fisico:

son las mismas instrucciones pero no se encienden, solo parpadean

porque despues su monitor serial agrega caracteres adicionales que llaman al caso predeterminado. Cambie la configuración de final de línea a ninguno.

en simulador si funciona al ingresar
a
b
c
d
e
f
g
si enciende pero fisico no

me agrega el 10

Cambia el protocolo del monitor a la primera opción (en Inglés dice "No line ending")

1 Like

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

Cambia como has posteado el código en el primer post.
Nada de capturas de códigos ni de errores.
Y para futuro y que sea más comodo para nosotros leer, usa algun programa que te permita seleccionar el area importante a capturar.

hola, no me marca código de error, funciona pero entraba en conflicto por eso subí las imágenes y así fue mas fácil que me apoyaran, gracias ya me dieron solución gracias .

Bienvenido al foro y no te preocupas tanto. Todo es para enseñaje.

1 Like

hola amigo, estoy muy agradecido contigo, muchas gracias, esta fue la solución. :star_struck:

gracias, de verdad que como 10 estábamos batallando, pero solucionado ya gracias

Moderador:
A ver mi estimado @paco1605 llevo como moderador un par de años asi que si te marco que el primer post tiene un código que no se ajusta a las normas. Tu vas a las normas, lo lees y luego de entenderlas vuelves y editas lo que se te ha pedido. No es tan dificil y no hay mucha interprestación distinta que darle.
Ok. No hay error, pero no has corregido lo que te he pedido.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.