Lo que se observa de la práctica en físico , es que al presionar la letra "a" (la cual tiene el valor ASCII de 97) y dar la orden de Enviar o Enter (la cual tiene el valor ASCII de 10), se toma como dato ejecutable de entrada el valor de Enter (ASCII 10) y esto hace que se ejecute la opción default en switch case.
en TINKERCAD cómo simulador funciona bien.
void setup()
{
Serial.begin(9600);
for (byte Pin = 2; Pin < 9; Pin++)
{
pinMode(Pin, OUTPUT);
}
}
void loop()
{
if (Serial.available() > 0)
{
int inByte = Serial.read();
Serial.println(inByte);
switch (inByte)
{
case 'a':
digitalWrite(2, HIGH);
break;
case 'b':
digitalWrite(3, HIGH);
break;
case 'c':
digitalWrite(4, HIGH);
break;
case 'd':
digitalWrite(5, HIGH);
break;
case 'e':
digitalWrite(6, HIGH);
break;
case 'f':
digitalWrite(7, HIGH);
break;
case 'g':
digitalWrite(8, HIGH);
break;
default:
for (int thisPin = 2; thisPin < 9; thisPin++)
{
digitalWrite(thisPin, LOW);
}
}
}
}
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>
Cambia como has posteado el código en el primer post.
Nada de capturas de códigos ni de errores.
Y para futuro y que sea más comodo para nosotros leer, usa algun programa que te permita seleccionar el area importante a capturar.
hola, no me marca código de error, funciona pero entraba en conflicto por eso subí las imágenes y así fue mas fácil que me apoyaran, gracias ya me dieron solución gracias .
Moderador:
A ver mi estimado @paco1605 llevo como moderador un par de años asi que si te marco que el primer post tiene un código que no se ajusta a las normas. Tu vas a las normas, lo lees y luego de entenderlas vuelves y editas lo que se te ha pedido. No es tan dificil y no hay mucha interprestación distinta que darle.
Ok. No hay error, pero no has corregido lo que te he pedido.