[Resuelto] Problema al conectar Arduino Ethernet al router

Hola, Soy novato en esto y estoy intentando conectar mi arduino al router.
El código que utilizo es este, pero si entro en la configuración del router no veo nada conectado en los puertos Ethernet.

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>

byte mac[] = { 0xXX, 0xXX, 0xXX, 0xXX, 0xXX, 0xXX }; //Donde pone XX pongo la mac de mi Arduino Ethernet
byte ip[] = { 192, 168, 0, 170 };
byte gateway[] = { 192, 168, 0, 1 };
byte subnet[] = { 255, 255, 255, 0 };

void setup()
{
Ethernet.begin(mac, ip, gateway, subnet);
}

void loop()
{
}

prueba con el programa WebClient que viene con el arduino, es lo mas sencillo para ver si funciona correctamente.

Normalmente, la lista del router es la de clientes que han pedido IP por DHCP, cosa que el Arduino según lo has configurado no hace.

Como dice Sergegsx, lo más fácil es meter el webclient configurado según la red tal como lo has hecho en éste código que has puesto y mirar en el monitor serie si consigue conectar

Yo también le recomiendo que utilice el ejemplo de WebServer y se conecte a la IP que configura a través del navegador ( http://192.168.0.170:80 ), por si esta haciendo pruebas en un router que no tenga acceso a Internet.

Buenas

YO igual soy nuevo en lo de arduino, compre un MEGA 2560 y un enc28j60, busque como conectarlo pero no funciono y la librería pins_arduino.h viene lo siguiente

#if defined(AVR_ATmega1280) || defined(AVR_ATmega2560)
const static uint8_t SS = 53;
const static uint8_t MOSI = 51;
const static uint8_t MISO = 50;
const static uint8_t SCK = 52;
#else
const static uint8_t SS = 10;
const static uint8_t MOSI = 11;
const static uint8_t MISO = 12;
const static uint8_t SCK = 13;
#endif

en el modulo que tengo la serigrafia tiene los siguiente pines

CLKOUT
INT
WOL
SO
SI
SCK
CS
RESET
VCC
GND

lo que encontré es lo sig

Arduino Mega pin 50 – ENC28J60 breakout pin SI
Arduino Mega pin 51 - ENC28J60 breakout pin SO
Arduino Mega pin 52 - ENC28J60 breakout pin SCK
Arduino Mega pin 53 - ENC28J60 breakout pin CS
Arduino Mega 3.3V - ENC28J60 breakout pin VCC
Arduino Mega GND- ENC28J60 breakout pin GND

cambie del 50-53 al 10-13 y nada, le doy el ip nunca entra, probé a través de un router con Internet al igual que sin Internet sin tener buen resultado.

Los programas que cargue son los que vienen en el java que descargas de la pagina, tanto webserver como webclient. alguien me puede ayudar por favor?, ando haciendo todos los ejemplos y es el único que hasta el momento no he podido hacer.

Gracias a todos. No se por que, pero hoy funciona.