Robot Sumo

Buenas noches, les ceunto que soy estudiante y estamos haciendo un robot sumo y tenemos una competencia pronto y necesito ayuda, hice un pcb con un cristal de 16MHz y 2cap de 2,2pf y bueno el pulsador de mclr,los sensores CNY70 para la lectura de linea con un circuito comparador que anda perfecto, los sensores infrarojos que detectan oponente E18-D80NK y motores que lo conectamos a sus peuntes H realizados con un l293 y unos mosfet que andan perfecto, en fin hicimos un programa y lo probamos con leds(en vez de las activaciones de los motores) y switch para simular los sensores y andaba perfecto, pero cuando lo montamos en el pcb tenemos un comportamiento medio raro, los motores empiezan a girar de manera indefinida cuando los sensores no detctan nada, en lugar de seguir su rutina, como si se estaria activando algun sensor por ruido o demas, adjunto el codigo y espero alguna ayuda. muchas gracias.

Programa_Sumo_2.0.ino (10.7 KB)

Probaron eso mismo con un UNO/NANO?

Digo porque lo primero es crear un código funcional y luego si quieres armas un PCB pero son dos problemas, ahora tienes dos problemas, no sabes si tu PCB esta bien o si tu código esta bien.

La compentencia es en pocos días, creo que estan muy retrasados.

Repito probaron con un arduino el código?

Hola,
Si con la simulación va bien y una vez montado mal. se me ocurren dos razones:
1/ Como dice Surbyte, puede que la placa tenga problemas de conexiones, soldaduras que fallan, etcétera. Un UNO (nano) no cuesta apenas dinero y es bueno contrastar que no sea esto lo que ocurre.
2/ Que los arranques y paradas de los motores causen interferencias en lo demás: aunque las tensiones no son altas las corrientes son apreciables.
Saludos

Sin esquemas de como estan conectadas las cosas poco podemos decir.