¿Se comercializa algún reloj rtc que no se comunique a través del protocolo I2C? Si...parece que voy a contracorriente pero lo necesito en mi caso
Busca Maxim pero tendras que leer su hoja de datos para el modelo que elijas y crear tu librería.
Por cierto, si lo que necesitas es la hora puedes leerla de un servidor NTP via WIFI o Ethernet, puedes leerla de un GPS, y alguna otra opción que no me viene a la mente ahora.
Los circuitos RTC de Maxim o de cualquier otra empresa (Microchip x ejemplo) se comunican via SPI, I2C, tal vez aunque lo dudo exista alguno que use Serial.
Y la librería time que precisión tiene? Cuánto se desvía al mes?
Yo escribi
tendras que leer su hoja de datos para el modelo que elijas y crear tu librería.
La librería no tiene precisión, la precisión viene dada por el hardware empleado o mejor dicho por el tipo de cristal. Si usas un cristal barato la precisión es baja como en el DS1302. Si usas un cristal compensado en temperatura mas caro, el RTC resulta mas caro, y mas preciso.
surbyte:
Yo escribi
La librería no tiene precisión, la precisión viene dada por el hardware empleado o mejor dicho por el tipo de cristal. Si usas un cristal barato la precisión es baja como en el DS1302. Si usas un cristal compensado en temperatura mas caro, el RTC resulta mas caro, y mas preciso.
Si, no me he explicado bien. Sin usar rtc externos, hay una libreria <time.h> que te permite conocer la fecha y hora pero supongo que la precisión dejará que desear. He estado probando el servidor NTP, pero existe alguna posibilidad de conocer el mes y año?
Esa librería usa millis() creo haberlo contestado.
EDITO: me doy cuenta que lo he hecho con alguna otra persona o lo respondí y no salió, algo que me pasa seguido ultimamente.
La librería de PJRC te permite conectarte y actualizar tu hora y sincronizarla via GPS, RTC, NTP. Es de lo mejor que he visto para mi gusto. No digo que no haya alguna otra pero te resuelve el problema y sincroniza tu millis() con algo que lo mantendrá preciso y sin corrimientos.
Acá tienes una imagen sincronizado con un servidor NTP y yo veo AÑo, mes, día
Usá el DS1302, tiene 5 pines. se conectan al A2, 3 y 5 (o 4, no recuerdo). La libreria la bajas del arduino.
Saludos
@Chuma87, Leíste la consigna del autor?
¿Se comercializa algún reloj rtc que no se comunique a través del protocolo I2C?
Quiere un RTC que no sea I2C.
El ds1302 no viene con bus l2c, el 1307 si. Abrazo
Tienes razón, leí mal cuando busqué el DS1302.
Interfacing the DS1302
The DS1302 uses three lines (CE, I/O, SCLK). It is not I2C, it's not OneWire, and it is not SPI. The most used name is "3-wire interface".